;

El año en búsquedas de Google en Chile va desde Marcianeke al bono invierno y la guerra en Ucrania

El motor de búsqueda dio a conocer los conceptos que más se repitieron en el año 2022 en el país.

El año en búsquedas de Google en Chile va desde Marcianeke al bono invierno y la guerra en Ucrania

Google recientemente lanzó una nueva edición de El año en búsquedas. Un ejercicio que el motor de búsqueda realiza cada año, para saber qué fue lo más indagado e investigado durante los 365 días en el mundo y en el caso de cada país. Y en Chile, lo que más buscó la gente fueron los beneficios estatales ante la crisis económica.

«Este 2022, las personas utilizaron el Buscador de Google para descubrir y explorar toda esa información que les ayuda a encontrar respuestas a las grandes preguntas que hoy día está enfrentando nuestra sociedad«, explicaron desde Google en un comunicado.

Y luego, agregaron: «Como lo son el conflicto de Ucrania, los beneficios estatales para la recuperación económica, los detalles para estar bien informados a la hora de votar en el último proceso electoral, así como todas las dudas que aún prevalecen respecto al Covid-19″.

Por lo tanto, en orden, las tendencias de búsqueda de Google en Chile durante este 2022, fueron: Bono Invierno, Pase de Movilidad, IFE Laboral, Ucrania, Ikea, Flamengo, Jeffrey Dahmer, OTAN, Viruela del mono y Rusia.

Las preguntas que más se realizaron

Mientras que, los «¿Qué es?», que más se hicieron, fueron: ¿Qué es la OTAN?, ¿Qué es TPP11?, ¿Qué es afasia?, ¿Qué es demisexual?, ¿Qué es PGU?, ¿Qué es edecán?, ¿Qué es un NFT?, ¿Qué es la viruela del mono?, ¿Qué es flurona?, y ¿Qué es el litio?.

A su vez, que los «¿Cómo?», que más se realizaron fueron: ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?, ¿Cómo sacar pase de movilidad?, ¿Cómo se contagia la viruela del mono?, ¿Cómo saber dónde voto?, ¿Cómo postular al bono de invierno?, ¿Cómo saber si mi pase de movilidad está bloqueado?, ¿Cómo cambiar la hora en el celular?, ¿Cómo postular al IFE laboral?, ¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?, y ¿Cómo van las votaciones?.

Las personas más buscadas

Por último, entre las personas más buscadas en Chile, aparecen tres chilenos. Y este es el orden del ranking de búsquedas: Daddy Yankee, Alejandro Tabilo, Shakira, Will Smith, Johnny Depp, Amber Heard, Cristian Garín, Chris Rock, Marcianeke y Vladímir Putin.

Mientras que, en el caso de las personas fallecidas, quienes lideraron las búsquedas fueron: Reina Isabel, Zalo Reyes, Anne Heche, Taylor Hawkins, Aaron Carter, Olivia Newton-John, Lad Cobra, Leonel Sánchez, Javier Miranda yDiego Verdaguer.

Series y películas

En el caso de la series, las más buscadas fueron: Dahmer, Resident Evil, Halo, Desde Cero, Puerto Estambul, Manifest, Alba, Sagrada Familia, 42 días en la oscuridad y Los Prisioneros.

En cambio, en el caso de las películas: Red, Vértigo, Hope, Smile, Bárbaro, Elvis Presley, Chernobyl, Encanto, Coda y Amsterdam.

Noticias y fútbol

Por otra parte, las noticias más buscadas fueron: Guerra Ucrania, Apertura Ikea, Pez Remo, OTAN, Viruela del mono, Telescopio espacial James Webb, Tonga, Elecciones en Brasil, Precio aceite y Cambio de Mando.

Y por último, en el fútbol lo más buscaron fue: Flamengo, Clasificatorias Qatar 2022, Copa América Femenina, Magallanes, Marsella, Mundial Qatar 2022, Manchester City, Cuándo juega Chile, Norwich y Villareal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad