;

Día del Perro: seis consejos para reforzar la relación con tu mascota

Este 21 de julio se celebra el día del mejor amigo del hombre, fecha para concienciar sobre el cariño y óptimo cuidado que debe tener este integrante de la familia.

Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

Este jueves se celebra el Día del Perro, animal predilecto de muchos por su capacidad de brindar amor y compañía en casa, desde tiempos remotos.

El Día del Perro tiene su origen en el año 2004. Su objetivo es concienciar sobre el cuidado y amor hacia este animal, además de celebrar su aporte dentro de la familia.

Además, busca crear conciencia sobre la enorme cantidad de perritos abandonados o que nacieron y continúan a la espera de una familia que les de el hogar que merecen.

Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros en todo el mundo no tienen un hogar. La población mundial es de al menos 300 millones de perros.

Para celebrar el Día del Perro, en ADN Radio queremos darte algunos consejos para que potencies la relación con el tuyo.

[dps_related_post ids=»5051801,5042200″]

Refuerza la relación con tu perro con estos consejos

Si bien el perro suele ser noble y con una altísima capacidad de adaptación, existen algunos trucos para reforzar la relación con el animal en casa:

1- Educa a tu perro positivamente: sin castigos, ni maltratos ni regaños. Grandes adiestradores recomiendan hacerlo con cariño y recompensa. De hecho, aprende más rápido así.

2- Mantén el contacto visual: cuando miramos a nuestros perros, esto aumenta su nivel de oxitocina, conocida como la hormona del amor. Esto disminuye la ansiedad y el estrés en tu mascota.

3- Reconoce su lenguaje corporal: aunque el perro no puede hablar, su cuerpo sí. Ellos son capaces de expresar con gestos y miradas todo lo que necesitan.

4- No olvides los paseos diarios: no solamente distrae a tu perro, sino que fortalece la conexión entre ambos. La idea es fomentar experiencias juntos.

5- Hazlo practicar ejercicios de olfato: es el sentido que más desarrollado tienen. Para eso, usa trozos de comida, golosinas para perros, la naturaleza, objetos del hogar, etc.

6- Permítele escoger sus juguetes: llevarlo a la tienda de mascotas es una de las mejores acciones. Esa es su juguetería. Permítele que escoja el que desea y llévalo a casa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad