;

La noche de San Juan: tres rituales para celebrarla

Para la noche de San Juan hay todo tipo de rituales, desde aquellos que sirven para purificar como aquellos que buscan atraer prosperidad.

Noche de San Juan

Noche de San Juan

La noche de San Juan, celebrada el 23 de junio en muchos lugares, es una de las más mágicas y místicas de la historia. 

Llevada a cabo desde tiempos remotos, siempre ha sido considerada un momento especial para conectarse con la naturaleza. Por ese motivo, hay una cantidad infinita de rituales en pro de aprovechar las energías de esta noche.

¿Qué es la noche de San Juan?

La celebración de la noche de San Juan es una festividad cristiana que conmemora el nacimiento de San Juan Bautista. Este fue el predicador que bautizó a Jesús de Nazareth.

[dps_related_post ids=»5022915,5037671″]

¿Cómo celebrarla?

La noche de San Juan suele celebrarse con distintos rituales. Por eso, en ADN listamos tres de ellos con distintos objetivos.

  • Para traer la abundancia y prosperidad

Este ritual por la mística y especial noche consta de escribir en un papel los aspectos en los que quieres atraer abundancia. Puede ser el laboral, el familiar, el romántico. Guarda esa hoja hasta que se cumplan tus objetivos.

En un segundo papel, escribe lo que impide atraer la prosperidad en esos aspectos. Luego, quémalo tras respirar fuerte en tres oportunidades.

De último, enciende una vela dorada para iluminar tu futuro.

  • Para purificar

Además del fuego, el agua es otro elemento de esta cristiana festividad. Si puedes hacerlo, debes darte un baño de agua en la naturaleza, preferiblemente bajo la luz de la luna.

  • Para cerrar ciclos

Si quieres dejar atrás las malas energías, lo mejor es quemar lo viejo. Con las precauciones que corresponden, sirve hacerlo con objetos que ya no quieras, como con un papel donde puedes escribir sentimientos que ya no quieres tener.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad