;

Viernes 13: cuál es su origen y qué hacer para evitar la mala suerte

Esta semana tenemos un nuevo viernes 13, fecha más que temida por los creyentes de la existencia de la mala suerte y todo lo que le rodea.

Viernes 13

Viernes 13

Una de las fechas más temidas por muchos supersticiosos es el llamado viernes 13. Este 13 de mayo coincide con el día viernes y ya varios toman sus previsiones para evitar la mala suerte.

No obstante, no todo el mundo conoce el origen del viernes 13, asociado al mal augurio. Esto, pese a que son varias las culturas que le temen.

¿Cuál es el origen del viernes 13 como día de mala suerte?

Principalmente, el viernes 13 es asociado con la mala suerte desde el 13 de octubre del año 1307. En esa fecha fue iniciada la caza y persecución de caballeros templarios. Tras su captura, eran quemados en la hoguera.

Ellos integraron una orden monástica militar católica muy importante. Sin embargo, la cofradía se extinguió y el viernes 13 quedó registrado en países europeos y en Estados Unidos.

[dps_related_post ids=»5018523,5016284″]

Por otro lado, el número 13 en sí es relacionado con la mala suerte por varios motivos. Por ejemplo, la cábala judía indica que son 13 los espíritus malignos.

El número también es relacionado con el carnero. Este fue el animal sacrificado por Abraham en nombre de Dios. Así que es asociado a la muerte.

En la Biblia, el capítulo 13 del Apocalipsis es donde figura el anticristo. Además, el cristianismo lo relaciona también con la última cena donde Jesús cenó acompañado de 12 apóstoles. De hecho Jesuscristo fue crucificado un día viernes.

¿Cómo evitar el mal augurio este día?

Según los superticiosos, hay varias acciones que debes evitar en esta fecha. Destacan:

  • Romper un espejo
  • Desear «salud» a alguien cuando estornuda
  • Tocar cosas de madera
  • Abrir un paraguas en un lugar cerrado
  • Caminar debajo de escaleras
  • Cruzarse con gatos de color negro
  • Caminar sobre grietas y alcantarillas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad