;

¿Qué dice la religión católica de comer carne en Semana Santa?

La carne roja está prohibida por la religión en los seis viernes de cuaresma. Esto incluye el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza. ¿A qué se debe?

Pescado en Semana Santa

Pescado en Semana Santa

El catolicismo considera a la Semana Santa como un período sagrado que inicia el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, conmemoración caracterizada por varias tradiciones como la prohibición de ingerir carne roja.

Según la religión, no se puede comer carne roja durante los viernes de cuaresma, y eso incluye al Viernes Santo y al Miércoles de Ceniza, en Semana Santa.

¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa?

Lo que la Iglesia Católica explica es que la carne roja es una representación simbólica del cuerpo de Cristo crucificado. Por ese motivo, en Semana Santa se evita este tipo de alimento, así como sus derivados.

En esa línea, la carne roja es reemplazada por el pescado, algo que va en relación a lo que también expone la Biblia.

De hecho, en el Evangelio según Juan (21:5) se lee: «Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No».

[dps_related_post ids=»5002194,4998072″]

De esta forma, comer pescado en Semana Santa es una forma de honrar a Jesús y sus deseos el mismo día de su crucifixión.

Por otro lado, el Evangelio según Lucas (9:13) recuerda cuando Jesús multiplicó los panes y el pescado. «Jesús les contestó: ‘Denles ustedes mismos de comer’. Ellos dijeron: ‘No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío?'», exponen las sagradas escrituras.

Además, el cristianismo considera a la carne roja como algo asociado a grandes fiestas y celebraciones. Por lo tanto, es evitada en Semana Santa para mantener entre los creyentes el espíritu humilde, en honor a la muerte del hijo de Dios.

En este 2022, el período de la Semana Santa inició oficialmente el 10 de abril, (Domingo de Ramos) y culminará el próximo 17 del mismo mes (Domingo de Resurrección).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad