• 10 DIC 2025

EN VIVO

Con graffitis de penes: Creativa campaña para el cáncer testicular enseña cómo palparlos

El Instituto Nacional del Cáncer lanzó una novedosa campaña donde pone a los aparatos reproductores masculinos en primer plano para aprender a hacerse el autoexamen.

Es una campaña de lo más novedosa. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer para invitar a los hombres a realizarse un examen testicular sorprendió por su audacia.

Es que de una forma muy creativa, el organismo llamó a prevenir el cáncer de testículos a través de una guía disponible para todos y en todo lugar.

Así, por medio de la página Graffitesti.com, mostraron cómo aprovecharon cada dibujo en calles y paredes de aparatos reproductivos masculinos.

[dps_related_post ids=»4888766,4798404″]

Y en ellos plasmaron diversos stickers de lo más llamativos donde indicaron cómo realizarse el autoexamen.

Cáncer testicular y su prevención

De esta forma, el INC pegó en varios grafittis de penes por la ciudad los adhesivos que señalan la manera correcta de descubrir si existen tumores o irregularidades en la zona.

«Existe un graffiti presente en el mundo entero: los penes», parte el video donde se ven variados de estos miembros.

Y ahí, se observan diversas manos pegando sobre ellos las pegatinas donde se puede leer los tres pasos de la revisión: palpa, repite, comprueba.

«Una expresión con poco sentido que hoy puede salvar muchas vidas», termina el registro audiovisual que fue aplaudido por los cibernautas.

«Audaz y atrevida» y «me parece genial el usar una imagen usada despectivamente en algo útil para la salud de los hombres, transformándola en un concepto educativo de prevención y detección precoz», fueron parte de los comentarios que alabaron la campaña contra el cáncer testicular del INC.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies