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Día de los Inocentes: La broma de la empresa Havanna que salió mal y fue denunciada

La marca argentina utilizó su cuenta de Twitter para querer participar de la tradición y resultó en problemas legales por temas de publicidad engañosa.

Havanna - Broma Día de los Inocentes

Havanna - Broma Día de los Inocentes

El pasado martes 28 de diciembre se conmemoró otro Día de los Inocentes y entre todas las personas, páginas, empresas e instituciones que compartieron alguna broma, el caso de Havanna se viralizó por salir bastante mal.

La marca argentina fabricante de alfajores y chocolates utilizó su cuenta de Twitter para ser partícipe de la tradición en esta jornada. A través de la publicación anunciaron que regalarían sus productos entre un grupo de personas.

Apelando a la época, aseguraron que para aquellos que no recibieron caja navideña en el trabajo, les enviarían su propia. Para recibir este supuesto regalo solamente tenían que dejar su Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

El post fue publicado cerca de las 10:00 de la mañana, donde varias personas se animaron a participar por este beneficio. Sin embargo, pasado el mediodía se anunció que se trataba de una broma.

Con una segunda publicación vinieron las excusas y explicaron el hecho. Incluso trataron de sumarle una noticia positiva para quienes cayeron. Tras anunciar que se trataba del Día de los Inocentes, agregaron que «Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!».

Sin embargo, no fue suficiente para calmar los ánimos de quienes ya habían compartido su CUIL y estaban ilusionados con el regalo de la empresa. El disgusto se fue tornado cada vez más profundo y se comenzó a hablar de publicidad engañosa.

La broma que significó problemas legales para la empresa

Con esta fallida broma que Havanna intentó hacer para el Día de los Inocentes, no solo se ganaron las críticas en redes sociales, ya que la situación fue más allá.

Se realizaron acusaciones por vulnerar la Defensa del Consumidor. Según lo estipulado en el país trasandino, la empresa habría infringido el artículo 4° de la Ley.

Además, cayeron en una infracción al artículo 7° de la norma, que estipula cómo se debe establecer y divulgar cualquier oferta o promoción. EN definitiva, en forma y fondo, la intención de la compañía resultó del todo mal.

Ahora, tendrán cinco días hábiles para ofrecer su descargo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo. Posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones.

Como primera reacción, y por la misma vía, desde Havanna compartieron un comunicado oficial excusándose por lo sucedido, asumiendo que lo de la broma se trató de un error.

Pero no solo pidieron perdón a sus seguidores y consumidores, ya que tomaron la decisión (quizás por obligación) de cumplir con lo prometido en el primer post.

«Queremos informar que a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, les enviaremos una caja con productos Havanna».

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