Tendencias y curiosidades

Fiestas Patrias en la Antártica: así fue el pie de cueca más austral del mundo

Desde la Base O’Higgins se rindió tributo en estas fechas. La Armada también hizo lo propio desde Magallanes.

Captura de pantalla
Por José Campillay
Con información de Marcelo Suárez
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 16:17
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 16:19
Compartir

A tan solo unos días del comienzo de las Fiestas Patrias, se realizó el pie de cueca más austral del mundo. En estas fechas especiales para nuestro país se celebra hasta en los rincones más aislados de Chile. Esta vez hizo noticia un compatriota que dio el vamos a los festejos con el baile nacional.

Se trata del sargento primero Carlos Contreras Araya, quien se viralizó bailando un pie de cueca a la bandera. El registro fue publicado por la cuenta de Twitter de la institución, donde se aprecia el baile del funcionario en la Base O’Higgins del Ejército.

La canción que sonó en este recóndito rincón de nuestro territorio fue “Chile una postal”, que habla sobre la belleza del territorio nacional. Una canción que nunca había llegado tan lejos y en un ambiente tan frío.

Pero no fue el único tributo que se realizó desde el territorio austral. El cabo primero Juan Andrés Burgos Solar, de la Armada Chilena, se hizo viral bailando un pie de cueca a la bandera.

El registro fue publicado por la cuenta de Twitter de la institución, donde se aprecia el baile de Burgos en la Base Naval Arturo Prat en la Antártica. Esta vez, la canción elegida fue la emblemática “La Consentida”.

De esta llamativa manera se marca el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, con un pie de cueca, pero el más austral que se ha llevado a cabo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto