Tendencias y curiosidades

“Frank”, el perro también fue vocal de mesa en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Este sábado se realiza la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente donde hasta el perro Frank fue vocal de mesa.

ADN.CL
Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Sábado 21 de Ago, 2021 - 10:47
Actualizada el Sábado 21 de Ago, 2021 - 10:57
Compartir

Como en todas las elecciones, siempre hay anécdotas y situaciones que destacan de las demás por ser inéditas, y esta consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente no ha sido la excepción.

Esto debido a que en la mesa 2 del colegio Simón Bolívar de la comuna de Las Condes -mismo local donde votó la candidata del PS, Paula Narváez-, uno de los vocales de mesa llegó acompañado de su mascota Frank, un perrito de dos años.

Frank el perro vocal de mesa en la consulta ciudadana

Frank llegó junto a su dueño a primeras horas de la mañana, y se instaló tranquilamente en una de las sillas de la mesa, donde ha estado atento a la votación.

Incluso tiene su plato con agua a un costado de la mesa de votación para cuando tenga sed, y su dueño aseguró más temprano que cuando baje la intensidad de la votación -ya que a ese colegio ha llegado gran cantidad de gente durante las primeras horas de funcionamiento de las mesas- saldrá a pasearlo para que se distraiga.

Su dueño también indicó que va con Frank a todas partes y que lo llevó a su labor como vocal de mesa para hacer hincapié en la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto