;

Efecto Betterfly: La reforestación como una manera de combatir el cambio climático

En el Ciudadano ADN conversamos con Trinidad Infante en una nueva edición del bloque Efecto Betterfly, en donde aprendimos sobre la iniciativa de reforestación en África que lleva a cabo la fundación Trees For The Future.

Efecto Betterfly: La reforestación como una manera de combatir el cambio climático

Efecto Betterfly: La reforestación como una manera de combatir el cambio climático

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628880960769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Efecto Betterfly, en donde conversamos con Trinidad Infante respecto a la iniciativa de reforestación en África que realiza la fundación Trees For The Future, a propósito de las desalentadoras noticias que han salido en el último tiempo sobre el cambio climático.

«Ya supimos sobre el lapidario informe de la ONU respecto al cambio climático y sobre cómo el actuar de los humanos ha hecho que este sea más acelerado», comenzó diciendo la entrevistada quien luego añadió: «queremos hablar de este tema pero desde una arista más positiva, sobre cómo a través de Betterfly las personas pueden hacer un cambio».

«Una de las causas a las que donamos a través de la plataforma es la reforestación de los árboles. Esto se hace a través de Trees For The Future, una fundación a nivel global», añadió.

¿De qué manera funciona Trees For The Future?

Según explicó la entrevistada en medio del espacio Efecto Betterfly, «esta fundación opera en África, ¿por qué? porque les están devolviendo los nutrientes que los suelos han perdido en 5 países de ese continente: Kenia, Senegal, Uganda y Tanzania».

«Lo que la fundación hace es que a través de un programa les enseña a las personas qué especies se necesitan plantar en cierto tipo de tierras. Así han logrado salvar muchísimas tierras y hacer que no se pierdan los nutrientes, porque una mala plantación puede hacer que se agoten los nutrientes de ciertas zonas», señaló Trinidad Infante.

En esa misma línea la periodista mencionó que «a través de Betterfly todas las personas pueden donar a esta causa y así ir reforestando de a poco el planeta».

«A través de Betterfly se han donado 33 mil árboles. Recordemos que estamos activos desde noviembre del año pasado, por lo que es una suma relevante», aseguró.

[dps_related_post ids=»4849644,4829409″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad