;

Estudio reveló que Alberto Plaza y Teresa Marinovic son los que más odio generan en las redes sociales

Una investigación realizada por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, llamado "Los Discursos de Odio Conspiran contra el Debate Público", llegó a esta llamativa conclusión.

Estudio reveló que Alberto Plaza y Teresa Marinovic son los que más odio generan en las redes sociales

Estudio reveló que Alberto Plaza y Teresa Marinovic son los que más odio generan en redes

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628294640912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es posible debatir en medio de discursos de odio? Esa fue la pregunta que se hicieron en la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad de Argentina, quienes elaboraron un estudio llamado Los Discursos de Odio Conspiran contra el Debate Público.

Los resultados de esta investigación, que incluyó el análisis de cuentas de Twitter de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, fueron parte de la conversación que este viernes se generó en Tu Nuevo ADN con la investigadora Paola Ramírez.

Allí, la profesional explicó de qué se trata este trabajo que se hizo «con el objetivo de detectar acciones estigmatizantes y discriminatorias que por violentas acallan voces y empobrecen el debate público en torno, principalmente, a la agenda de la igualdad de género».

Y el estudio reveló datos impactantes, como por ejemplo cuáles son las cuentas que en nuestro país generan mayor odio.

«Escalada de violencia y odio»

Lo primero que comentó Paola Ramírez es que el motivo principal de la investigación surgió tras detectar «una escalada de violencia y odio» en estas plataformas, donde «las mujeres son las más atacadas».

Y agregó que «lo que nos genera mayor preocupación es que durante los últimos dos o tres años hay mayor cantidad de discursos violentos y que la violencia ha escalado. Hay mensajes que incluso atentan contra la integridad física de las personas, especialmente de las mujeres y de las personas de los colectivos LGTBI».

Ramírez manifestó que Chile y Argentina son los que más tienen amenazas de este tipo. «Hay un clima global de polarización que está facilitando esta polarización en las redes y en los medios de comunicación», comentó.

Respecto a nuestro país, la especialista reveló que analizaron varias cuentas para ver este tipo de acoso y que «hay personas que son públicamente reconocidas, referentes… Yo te podría mencionar las cuentas que analizamos en Chile, por ejemplo, Alberto Plaza«.

Junto a la cuenta del cantante, la investigadora nombró también la cuenta de «Teresa Marinovic y la cuenta institucional de los Padres Objetores de Chile«, como parte de las que generan más odio entre los locales.

El estudio del odio en redes sociales se puede revisar completo en la plataforma comunicarigualdad.com.ar. ¿Quiénes más estarán entre los más odiosos?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad