Tendencias y curiosidades

“Soy una madre arrepentida”: Escritora brasileña generó debate en redes sociales en torno a la maternidad

A través de un posteo en Instagram, la escritora y actriz brasilera, Karla Tenórico, se sinceró respecto a lo que significa para ella ser madre.

Temática
Por Matías Catalán
Viernes 14 de May, 2021 - 14:04
Compartir

La escritora y actriz brasileña Karla Tenórico generó polémica en redes sociales luego de realizar una publicación en donde se sinceró acerca del hecho de ser madre, asegurando que está arrepentida de serlo.

“Soy una madre arrepentida” fue parte del mensaje que la artista brasilera posteó, en donde además añadió que “transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad”.

Tenórico aseguró que no realizó la publicación porque odie a su hija de 10 años, diciendo que la ama con su alma, pero sí planteó que su intención es “liberar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por lo mismo”.

El motivo que la autora del polémico post esgrimió para decir su pensamiento, en el cual muchas personas se vieron reflejadas, fue que “nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa”.

“Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así”, aseguró.

“Soy la creadora de la ‘Madre Arrepentida’, que tiene como objetivo liberar la voz de las madres que no son felices como madres, que sufren y se sienten culpables por la maternidad”, afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto