Tendencias y curiosidades

Mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz a bebé prematuro en un avión en Estados Unidos: casualmente personal médico iba a bordo

Su historia se hizo viral en TikTok.

Crédito: Hawaii Pacific Health
Por Yem Manríquez
Martes 04 de May, 2021 - 13:57
Actualizada el Martes 04 de May, 2021 - 13:59
Compartir

Una mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz en un avión de Delta Airlines en Estados Unidos, en el que por casualidad viajaba personal médico.

Según consignó People, afortunadamente, en el vuelo iba el Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de centros médicos Hawaii Pacific Health, junto y las enfermeras Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

La madre, Lavinia Mounga, se transportaba de Salt Lake City a Honolulu, Hawaii, el miércoles pasado para vacacionar junto a su familia, cuando inesperadamente dio a luz a su hijo Raymond, con solo 29 semanas de gestación, según detalló un comunicado de la red de hospitales y clínicas del personal médico.

“No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo”, dijo la mujer, destacando que “todos se unieron y todos ayudaron”.

Por su parte, el médico expresó escuchó una urgente llamada de emergencia en la mitad del vuelo. Cuando llegó donde la embarazada, las enfermeras ya estaban allí.

Debido a que no tenían las herramientas habituales que tienen en el hospital, el doctor y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé. Asimismo, hicieron un calentador de bebés con biberones temperados en microondas, y usaron un reloj inteligente para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido, manteniéndolo estable durante las tres horas que tardó el avión en aterrizar.

Finalmente, la mujer fue trasladada hasta un centro médico, y ella y el bebé se encuentran en buenas condiciones. Eso sí, el pequeño permanecerá en la UCIN hasta que esté listo para irse a casa.

Las hermanas de Mounga escribieron en GoFundMe, donde recaudaron casi 6 mil dólares para la nueva mamá, que la joven no sabía que estaba embarazada, por lo que quedó tan sorprendida como ellas.

La historia se volvió viral luego que fuera compartida por la usuaria de TikTok, Julia Hansen, recibiendo millones de likes.

Revisa aquí el video:

@juliaberniceIt’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me♬ original sound – Julia Hansen

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto