Tendencias y curiosidades

Experta entregó recomendaciones para hacer frente a los problemas de visión

En conversación con Ciudadano ADN, la optómetra Ingrid Pedraza se refirió a la “Regla 20-20-20”, que relaja el sistema visual ante largas horas de exposición a las pantallas. Según la OMS, al 2050, la mitad de la población mundial tendrá miopía.

Por Ciudadano ADN
Jueves 22 de Abr, 2021 - 22:37
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 22:39
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que para el año 2050, el 50% de la población mundial tendrá miopía. Además, debido al tiempo que las personas pasan frente a pantallas de celulares y computadores, aseguran que habrá un aumento en los casos de fatiga ocular.

La optómetra y coordinadora en Johnson & Johnson Vision, Ingrid Pedraza, conversó con Ciudadano ADN sobre este adverso panorama, y entregó recomendaciones para hacer frente a los problemas de visión.

“Con los reportes de la OMS tenemos que estar más conscientes, porque desde algunos años más, hablaremos de una epidemia de miopía que vamos a empezar a enfrentar. La pandemia nos ha llevado a tener más presente este tema”, planteó la especialista.

¿Cómo prevenir los problemas de visión?

El tiempo que se destina a pantallas de computador o teléfonos móviles ha aumentado considerablemente con las condiciones que plantea la pandemia, como lo son el teletrabajo o las clases en línea.

“La prevención parte de cada uno de nosotros y de nuestros hogares, y está en tratar de no exagerar en los tiempos de exposición en los trabajos de cerca y a dispositivos digitales“, aseguró Pedraza.

“El gran problema no es que tengamos que usar la tecnología, porque es algo que nos ayuda y es necesario. El problema es que el exceso en el uso y el tiempo de exposición nos ha llevado a estos problemas“, agregó.

Uno de los tips que sugirió la experta corresponde a la “Regla 20-20-20“, en que la persona cada 20 minutos debe mirar fuera de la pantalla por 20 segundos, y enfocar un objeto que se ubique a unos 6 metros de distancia.

Así nuestro sistema visual se relaja y no caemos en espasmos, que es básicamente lo que nos lleva después a todo este tipo de alteraciones, como la miopía“, explicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto