;

Crudo cortometraje evidencia la crueldad a la que someten a los conejos en algunas empresas de cosméticos

El video, en el que participa Zac Efron, ha generado impacto en redes sociales.

Save Ralp | Salva a Ralph

Save Ralp | Salva a Ralph

Un crudo cortometraje es el que lanzó la Humane Society International (Sociedad Protectora de Animales) hace algunas horas con objetivo crear conciencia sobre el testeo de productos en animales.

Se trata de Save Ralph, un clip protagonizado por un conejo llamado Ralph, quien es sometido a este tipo de pruebas. El registro planea al personaje como un «trabajador» de la industria, quien narra los eventos que debe enfrentar en el rubro.

Con tono irónico, el relato nombra algunas de las pruebas a las que se someten a algunos animales para «probar» los productos.

La voz del personaje principal es interpretada por Taika Waititi, mientras que, en el resto del elenco, están Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer.

Este cortometraje invita a los usuarios a firmar una petición para detener el testeo animal para siempre.  «Presentamos a Ralph, el nuevo conejito portavoz de la campaña mundial para prohibir las pruebas en animales para cosméticos», detalla la organización en YouTube.

«Ningún animal debería sufrir o morir en nombre de la belleza», aseveran en la campaña que se puede firmar en Change.org. «A nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año a consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios de cosmética», informa la ONG Te Protejo.

[dps_related_post ids=»4032438,4712997″]

«En Chile, no existe regulación o prohibición sobre estas prácticas, por lo mismo, tampoco se ha creado una instancia fiscalizadora», detalla la organización y explican que los principales tipos de animales utilizados por la industria cosmética para testeo son ratones, ratas, conejos y cobayos

«Son expuestos, sin anestesia alguna, a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de ‘dosis letales’, correspondientes a la ingesta o inhalación forzada de grandes cantidades de un producto químico para determinar la dosis exacta que causa muerte en ellos, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes», detallan.

Revisa aquí el clip completo (activa subtítulos en español):

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad