;

Conoce cuatro técnicas para mantener el balance emocional durante la pandemia del coronavirus

Una experta en medicina complementaria entrega varios tips para hacer más llevadero el encierro obligatorio y así rebajar el estrés producto del Covid-19.

Conoce cuatro técnicas para mantener el balance emocional durante la pandemia del coronavirus

Gran parte de los chilenos se encuentra en cuarentena, medida tomada por la autoridad sanitaria para intentar frenar los contagios producto de la pandemia del coronavirus Covid-19. En los dos últimos días, los casos nuevos han superado la barrera de los 8 mil.

Este encierro obligatorio tiene severos efectos, pues se agravan los ya existentes miedos a lidiar con lo desconocido, a enfermar y perder el control. Así, crece la incertidumbre generalizada respecto al futuro, lo que se traduce en mayores factores de estrés.

¿De qué manera podemos hacer frente a estos temores, para adaptarnos al cambio y a esta nueva realidad? “Sin duda que todo comienza por modificar nuestros hábitos y crear nuevas rutinas”, sostiene Camila Healing, presidenta de la Fundación Healing Hypnosis y especialista desde hace dos décadas en medicina complementaria.

[dps_related_post ids=»4768312,4750888″]

La también autora, conferencista y docente plantea que en estos duros momentos es importante ser creativos, darse algunos minutos para practicar técnicas de balance emocional y manejo del estrés, e incluso incorporar estas prácticas a las dinámicas familiares y educativas.

Para ello propone cuatro técnicas fáciles y útiles, que pueden ayudar a toda la familia a encontrar paz y balance durante el período que dure este nuevo confinamiento a causa del Covid-19.

ADN

La doctora Camila Healing.

1.- Respiración y relajación:

“Cinco respiraciones profundas, por la nariz, inflando el abdomen y expandiendo la caja torácica a cualquier hora del día cambian la percepción, la postura y el ánimo. La relajación es una práctica que hay que ejercitar consciente y continuamente. La práctica de quince minutos de Yoga Nidra o Power Nap equivale a tres horas de sueño profundo”.

2.- Yoga y ejercicio:

“Conocidos son los beneficios del ejercicio físico, pero es importante destacar que el Yoga no solo comprende la parte física, sino que también ayuda al balance de las emociones, de la mente y del espíritu. Practicas Yoga en este momento de cuarentena es muy útil, pues promueve la relajación, un mejor metabolismo, regula los ciclos de sueño, previene lesiones y aumenta el sistema inmunológico, entre otros beneficios”.

3.- Tapping y digitopuntura:

“El Tapping es una técnica de balance emocional y neuroprogramación. Se practica dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos de las manos en nueve puntos específicos, mientras en voz alta y con los ojos abiertos uno va reconociendo cómo te sientes física, mental y emocionalmente. Estos golpecitos de Tapping irán modificando la frecuencia vibracional que sostiene esa percepción, hasta que cambie o se libere”.

4.- Hipnosis de sanación:

“La Hipnosis es una capacidad de introspección que todos tenemos y nos ayuda también al balance emocional y a la neuroprogramación a través de la reinterpretación de nuestras creencias. Al contrario de lo que muchos mitos dicen, la Hipnosis con fines terapéuticos es una práctica muy beneficiosa, y es posible practicar con la guía de un audio o de un terapeuta calificado”.

Las personas pueden explorar y practicar con los audios gratuitos, clases y cursos de Hipnosis de Sanación que están disponible en Spotify y YouTube. También se pueden formar como terapeutas en Hipnosis de Sanación sumándose a los cursos online disponibles en camilahealing.com y conocer más sobre el Tapping en la cuenta de Camila Healing en Instagram.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad