Tendencias y curiosidades

Acusan a Pepe le Pew de fomentar la cultura de la violación en los niños

Un columnista del New York Times es lider del movimiento que también apunta a otros personajes de caricaturas como Speedy González, que ayudaría a perpetuar y reproducir los estereotipos que se tienen dentro de la cultura americana.

Por Natalia Cáceres
Sábado 06 de Mar, 2021 - 17:51
Compartir

Six Seuss Books Bore a Bias (Seis libros de Seuss tienen prejuicios) es el título de la última columna de opinión de Charles M. Blow. En ella, el editor del New York Times retrata cómo algunos temas como la discriminación, el racismo o el sexismo son inculcados en las personas a través de distintos elementos de la cultura pop estadounidense, como las caricaturas.

A través del escrito, Blow apuntó a distintos personajes que ayudaron a inculcar estereotipos y prejuicios dentro de la sociedad, entre ellos el zorrillo francés de Warner Bros, Pepe le Pew, quien, según él, habría estado inculcando a sus espectadores normalizar y perpetuar la cultura de la violación desde una edad muy temprana.

El editor expuso un video de la serie a través de Twitter para explicar las razones detrás de su acusación: “Primero, él agarra y besa a una chica extraña, repetidamente y sin consentimiento, en contra de su voluntad. Segundo, ella lucha con fuerza por alejarse de él, pero él no la suelta. Tercero, él bloquea la puerta para prevenir que ella escape”, puntualizó el autor.

“Esto ayudaba a enseñarle a los niños que ‘no’ no significa realmente no, que eso es parte del ‘juego’, la línea de partida de una batalla de poder. Enseñaba que trasgredir las extenuantes objeciones de una mujer, incluso físicas, era normal, adorable, divertido. (Los escritores) ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, continuó el escritor.

Su polémica publicación se llenó de reacciones. Mientras algunas personas le dieron la razón y cuestionaron el comportamiento del personaje, otros arremetieron en contra de Blow por insinuar que un dibujo animado podía generar ese nivel de impacto e influencia sobre los niños.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto