;

TKM: La inolvidable campaña publicitaria protagonizada por Julio Videla

En los comerciales, el locutor explicaba el significado de palabras como "oncescomida" o "crestamachine".

TKM: La inolvidable campaña publicitaria protagonizada por Julio Videla

Con el lenguaje de un señor mayor que buscaba comunicarse con el vocabulario de los jóvenes, nació hace 8 años la cuenta de Twitter @JulioVidela1, creada por Natalia González, en la que, con la imagen del comunicador, publicó una serie de escritos confusos usando conceptos de la época.

[dps_related_post ids=»4691802,4691819,4691769″]

A raíz de la cuenta, nació una recordada campaña realizada por el propio Videla, en la cual encarnaba a ese hombre que trataba de interactuar por las redes sociales de la mejor manera posible.

En una de estas producciones, se muestra al animador subiendo las escaleras mecánicas de un centro comercial recitando expresiones características de su cuenta parodia, como los «tocomples», «oncescomidas» y «quete parece».

Además, se exhibieron otros tres avisos explicando terminologías juveniles. En una de ellas, habla del termino que marcó la campaña publicitaria: «Oncescomida«.

Así, Julio Videla apareció en una oficina explicando que era «ese momento entre la once y la cena, donde una sola comida te soluciona «las hambres». Puede ser entre camaradas, con una damisela, en la frienzone o forever alone«.

En el caso de «TKM», con humor y siempre con la frase «pregunta» para comenzar, dijo que era «una sigla que significa te quiero mucho o te quiero menos, cuando queremos ser irónicos».

Finalmente, con «crestamachine» explicó que se usa para «expresar de las rabietas o frustraciones, como cuando vas con tus amigos al patio de «oncescomida» y se te queda la billetera en la casa«.

El punto culmine fue la pieza «Julio Videla entrevista a July Videling», donde el locutor se presenta siguiendo la línea del humor de los avisos anteriores. «Hoy les traigo un invitado de alto vuelo. Sí. El casi único y casi inigualable galán de las «oncescomidas», la sensación de los «interneses», el hombre a que todos «TKM». Directamente desde Lo Prado, July Videling«, anunció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad