;

Natalia González, creadora de @juliovidela1: «Me dio las gracias porque los jóvenes habían aprendido a quererlo sin haberlo visto»

Lo que comenzó como una forma de sacudirse una depresión y divertirse, terminó cambiando su vida. En conversación con ADN.cl, contó cómo fue conocerlo y confesó que no sabe qué pasará con la cuenta en redes sociales tras su fallecimiento.

Juliovidela1

Juliovidela1

En 2012, Natalia González buscó una nueva forma de divertirse en Internet que no sabía que iba a cambiar su vida: levantó cuentas en Facebook y Twitter como Juliovidela1. «Yo creé la cuenta cuando tenía mucha depresión, por un duelo cuando perdí a mi abuelita«, comentó la creadora en conversación con ADN.cl, minutos después de conocer la noticia del fallecimiento del destacado comunicador.

«Tenía hartas llamadas perdidas de amigos, mensajes en WhatsApp, en Twitter en la cuenta de JulioVidela1, diciéndome ‘amiga murió Julio Videla’… Te juro que todavía no lo creo«, contó la joven, a quien el recordado locutor le cambió la vida.

«Gracias a Julio Videla yo me dedico a lo que hago hasta el día de hoy, que es el marketing digital, entonces tengo mucho que agradecerle, por haberme permitido seguir haciendo lo que hacía», expresó, en referencia al perfil en redes sociales, que conocía y autorizó en vida.

Natalia admitió que «fueron 8 años con la cuenta, porque la cree el 2012, y viví muchas cosas gracias a ella. Conocí a muchos amigos importantes que disfrutaban leyendo, que después se convirtieron en amigos míos», reflexionó.

Conversaciones y un legado

Un par de años después de mantener en secreto la autoría de los mensajes de «July Videling», en enero de 2015 la joven reveló que era ella la que estaba tras el teclado, ganándose una portada de LUN y, tiempo después, compartir las ganancias de una masiva campaña publicitaria para Pepsi, que protagonizó el propio animador, con quien terminó conversando y compartiendo.

«El 2015 tuve la oportunidad de conocerlo, de conversar con él, al grabar el spot para Pepsi. Él me dio las gracias porque los jóvenes habían aprendido a quererlo sin siquiera haber visto su programa en los noventas, cosa que es cierta: muchos jóvenes que nunca lo vieron en la tele están super encariñados, le dicen ‘Tío Juli'», explicó.

Su muerte la pilla «totalmente de sorpresa, aparte de que era un hombre igual joven, super activo y es tan repentino todo esto… De verdad que estoy con pocas palabras«, reconoció Natalia. «Tengo mucha pena, pero no puedo llorar porque estoy nerviosa», complementó.

Por eso mismo, confesó sus dudas respecto a qué hacer con su famosa cuenta. «Voy a empezar a pensar en qué puedo hacer. Algún tipo de homenaje… quizás dejar de publicar por respeto a la familia. No sé muy bien qué es lo que sigue ahora, porque todo esto yo lo hacía por diversión», ilustró.

«Me gustaría saber cómo van a ser las cosas de aquí en adelante. Dónde van a ser los funerales, para estar igual mostrando apoyo a través de redes y el respeto que se merece su fallecimiento«, aseguró.

Al cierre, Natalia mandó un mensaje a la familia de Videla. «Es una noticia muy mala para mí y obviamente para la familia. Les mando todas las condolencias y muchos cariños. También tuve la posibilidad de conocer a su hijo, de hablar con él, entonces tengo mucha pena«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad