;

La impresionante historia del perro que sobrevivió a la eutanasia y cavó hasta salir de la tumba

El can vagó una semana en búsqueda de ayuda, a través de un bosque y en medio de la lluvia.

Dobry Górod

Dobry Górod / Picasa

Una verdadera pesadilla fue la que vivió Kiryusha hace algunos días. Este pastor alemán oriundo de Ujtá (Rusia) recibió una inyección para eutanasia y luego fue enterrado en un bosque. Sin embargo, la dosis no fue suficiente y el perrito sobrevivió al procedimiento.

La historia fue compartida en VK (Facebook ruso) por una fundación de rescate animal llamada Dobry Górod. Según contaron en la plataforma, Kiryusha fue encontrado por una conductora identificada como Olya mientras caminaba apenas por una kilométrica carretera del lugar.

La mujer detuvo su auto y lo acomodó en el asiento trasero. «Tenía mucha hambre. Estaba mojado, exhausto, parecería que ya no esperaba nada», expresó en la publicación. Olya llevó al perro al centro de rescate en donde le brindaron atención veterinaria de urgencia.

ADN

Dobry Górod

Después que el can fue estabilizado y recibido en el albergue, publicaron sus fotos en redes sociales en búsqueda de sus dueños. Fue así como una pareja de la localidad Yemva identificaron a su perro, explicando que habían sacrificado a Kiryusha porque tenía una enfermedad grave hace una semana. Sin embargo, el centro veterinario aseguró que el perro no tenía ningún padecimiento que justificara la eutanasia.

Al parecer, esto «asustó» a los dueños puesto que al siguiente día llamaron asegurando que su perro seguía enterrado en la tumba y que se habían equivocado.

[dps_related_post ids=»4673369,4672427,4673191″]

«Todo coincidió, tanto la ubicación del descubrimiento del perro como la edad aproximada, el sexo e incluso la pata afeitada para una inyección letal. Pero al día siguiente, el mensaje de los propietarios ya tenía un contenido diferente: lo siento, nos equivocamos, nuestra Kiryusha está en el lugar del entierro. A nuestras solicitudes de enviar una foto de Kiryusha, nos respondieron así: ‘nuestro computador se rompió y no podemos enviarles fotos’. Luego borraron todos nuestros mensajes», escribió el representante de Dobry Górod.

A pesar que esto indignó a los rescatistas, optaron por pasar la página y comenzar una nueva etapa para Kiryusha: encontrar su hogar. «Es difícil imaginar lo que tuvo que soportar hasta que conoció a su ángel de la guarda Olya en el camino. La última semana fue lluviosa, el bosque está lleno de animales salvajes. Es un milagro que el perro haya sobrevivido», dijo sobre el can que tiene 7 años.

ADN

Dobry Górod

Aunque vivió una dura secuencia de sucesos desafortunados, Kiryusha es un perro muy cariñoso y tranquilo, y ahora está apunto de ser adoptado por un nuevo hogar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad