;

Coach reveló batería de consejos para sobrellevar la vida en pareja durante cuarentena

Tareas de convivencia en conjunto e individuales para fortalecer la relación durante y post pandemia son parte de los tips.

Amor en cuarentena

Amor en cuarentena / VioletaStoimenova

Revisa la seccion lo ultimo

Durante estos meses de confinamiento, las separaciones y divorcios han aumentado, según un estudio de Bloomberg. Las razones estarían vinculadas a aspectos cotidianos, como enfrentar las complicaciones de la crianza de los hijos, el trabajo y las tareas del hogar

En este contexto, el coach Carlos Seguel, aconsejó tener propósitos y metas claras durante la cuarentena. «La comunicación y el conocimiento de nuestra pareja lo es todo durante este encierro», aseguró. 

Pero el panorama para las parejas no es del todo negativo. De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth a 556 personas, sólo el 5% de los consultados dijo estar peor en su relación amorosa desde que inició la pandemia. 

[dps_related_post ids=»4627114,4628775,4627593″]

Una de las razones que explica este escenario, de acuerdo al estudio, es que el estrés provoca que las personas acudan a sus “compañeros de vida» en tiempos difíciles, según contó el profesor de psicología, Gary Lewandowski.

Cumpliendo objetivos de a dos

Por otra parte, el coach Carlos Seguel explicó que «al estar juntos todo el día juntos, tenemos más probabilidades de roces y discusiones producto del agotamiento y las faltas de espacios», lo que provoca alejarse de los deseos y objetivos, sin aportar a los logros significativos de la pareja.  

Para complementar lo anterior, el experto mencionó que es fundamental el trabajo en equipo, el que puede darse siguiendo estos tips:

  • Establecer pequeñas metas a cumplir en pareja semanalmente.
  • Generar espacios sólo para la pareja: en el caso de tener niños, hacer acuerdos para crear el espacio nocturno que necesiten. 
  • Recordar el conocimiento de los propósitos de vida y metas de la pareja
  • Metas individuales: preguntar al otro cuál es su propósito definido importante, metas actuales y evaluar la evolución de estas. 
  • Realizar juegos de valoración del quehacer día a día: en una pizarra o papel blanco, el cual se debe pegar en una zona visible y anotar al menos una cosa del día que te gustó o agradeciste de tu pareja. 
  • Evitar el efecto olla de presión: conversar antes terminar el día sobre las situaciones que fueron incómodas, desagradables para no juntar presión en momentos sin control. 
  • Establecer nuevas metas en pareja: serían metas, acuerdos previos y deseos en común que se lograrían en equipo. 
  • Generar metas desde la empatía: las metas en conjunto desde la empatía sin contradicciones entre cada uno, donde la comunicación es clave. 
  • Establecer metas juntos a largo plazo: darse el tiempo de soñar y reflexionar sobre la vida en pandemia. Hacer un listado de lo que quieren post pandemia y soñar con viajes o proyectos inconclusos. 
  • Agradecer: siempre dar el espacio para agradecer por lo bueno que la pareja tiene actualmente, por estar juntos y sanos. Todas las metas deben partir desde el agradecimiento. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad