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Dueño de amasandería «Superpan» intentó registrar el nombre: DC Cómics y Agrosuper se opusieron

DC fundamentó su posición por el riesgo de que los consumidores se confundan y consideren que están adquiriendo productos fabricados por ellos mismos.

Dueño de amasandería «Superpan» intentó registrar el nombre: DC Cómics y Agrosuper se opusieron
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Gonzalo Montenegro, dueño de la amasandería Superpan, intentó registrar el nombre de su local a través del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), pero no tuvo buenos resultados.

Según detalló para LUN, en noviembre de 2019 se realizó el trámite de solicitud de marca, obteniendo negativas respuestas, similar al reconocido caso de la profesora Yohanna Agurto  y «Miel Gibson».

Hans von Marttens, abogado de Superpan, explicó que DC fundamentó su posición por el riesgo de que los consumidores se confundan y consideren que están adquiriendo productos fabricados por DC, además de su similitud fonética. Lo mismo sucede con Agrosuper y su producto Super Pollo.

«Si bien, efectivamente, hay una semejanza fonética innegable, existe el principio de especialidad marcario, que permite convivir dos marcas que tengan una semejanza fonética siempre y cuando comercialicen productos distintos«, señaló Marttens.

Finalmente, el abogado indicó que Montenegro sacará «todo lo que se parezca a Superman y eso se lo expresamos a DC Cómics».

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