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Emprendedora tras «Miel Gibson» sufre amenazas de demanda: «Me dieron plazo hasta mañana para dejar de usar su imagen»

Ciudadano ADN conversó con Yohanna Agurto, profesora que, para salir de la cesantía, decidió iniciar este emprendimiento que adquirió popularidad en Twitter e Instagram. Sin embargo, y en un vuelco inaudito, ahora enfrenta eventuales acciones legales por parte de los abogados del actor. "Alguien me dijo si tienes bienes, traspásalos ahora, porque los gringos son pesados y pueden ir por todo", confesó.

Emprendedora tras «Miel Gibson» sufre amenazas de demanda: «Me dieron plazo hasta mañana para dejar de usar su imagen»

Pequeña emprendedora a cargo de “Miel Gibson” sufre amenazas de demanda de abogados de Mel Gibson: “Me dieron plazo hasta mañana para dejar de usar su imagen”

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Yohanna Agurto es la dueña de «Miel Gibson», emprendimiento de miel sureña que -en una insólita situación- está siendo demandado por el bufete de abogados del actor Mel Gibson por el uso de su imagen. «Esta noticia me llegó como un balde de agua fría», reconoció la creadora del producto en conversación con Ciudadano ADN.

Oriunda de Traiguén, Yohanna es profesora y desde febrero no recibe sueldo «porque los colegios están cerrados». Por eso, decidió vender miel a través de redes sociales. Eso, hasta que ayer le llegó un mail «donde me dicen que tengo que desistir de usar la imagen de Mel Gibson, y que tengo plazo hasta mañana, de lo contrario se iniciarán las acciones legales y me tendré que hacer cargo de los costos y los prejuicios que podría provocarle a su imagen».

La emprendedora cuenta que en redes sociales como Twitter recibe «mucho cariño», pero también «otros usuarios arrobaban a Mel Gibson diciéndole ‘mira esto, es buena información para tus abogados'». Por eso, cree que el responsable de la demanda es alguien que la acusó, haciéndola visible para los representantes del actor. «Yo con suerte usaba Twitter y mi hijo me ayudaba en Instagram. No tenía los recursos para manejar todo eso», explicó.

Inicialmente, la miel tenía un dibujo del propio Mel Gibson como avatar, y como slogan «solo para corazones valientes». Cuando intentó inscribir a Miel Gibson en el INAPI (registro de propiedad de marcas en Chile), su estética fue cuestionada. «Pero nadie se llama Miel Gibson», se defendió Joanna.

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Según seguimientos que hizo su pareja, el IP del mail efectivamente proviene de Estados Unidos, y dentro de una diversa cartera de famosos que el bufete legal representa, está el propio Mel Gibson.

La amenaza pone en riesgo el pequeño emprendimiento de Yohanna, quien no es empresa ni tiene iniciación de actividades. Sin embargo, en la etiqueta aparece su nombre y número de teléfono. «Ayer, en un acto desesperado, eliminé mi cuenta de Gmail para que no me siguieran mandando mails. No tengo idea de qué puede pasar», reconoció. «A lo mejor un comprador subió una historia a Instagram, y no puedo ir casa por casa pidiendo que la bajen. Alguien me dijo si tienes bienes, traspásalos ahora, porque los gringos son pesados y pueden ir por todo».

Yohanna asegura no tener abogados ni capacidad económica para contratarlos. Sin embargo, a través de las mismas redes sociales, ya ha recibido mensajes de gente que le quiere dar una mano. «Una chica me dijo que me podía ayudar con el registro de la marca, y alguien que conoce a un abogado laboral me ofreció su ayuda». Según contó Joanna, «soy profesora de neurociencia, tengo súper claro lo que le pasa a un cerebro estresado, y lo que menos puede hacer es pensar racionalmente».

La miel de «Miel Gibson» es traída por Yohanna de la precordillera de Ñuble. «Es absolutamente pura y orgánica. El único proceso es que los marcos de las colmenas se meten en una centrífuga para desprenderla», contó. También recordó cómo tuvo la idea de bautizarla así: «Un día estábamos mirando una página de memes, y un día vimos una mermelada Mel Gibson de España, y me dijeron ‘Joanna, para tu miel, ese es el nombre para tu miel'».

«Si tuviera que marketearla, diría que sí: es la mejor del mundo», aseguró Joanna, quien incluso aventura que el famosísimo actor y director de filmes religiosos como «La pasión de Cristo» nada tiene que ver con esta inaudita acción legal. «A veces pienso que él ni siquiera sabe de esto, y son abogados que actúan por juicio propio».

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