No se las cortaba desde 1979: Lee Redmond, la mujer de las uñas más largas del mundo, contó cómo las perdió
La mujer de 79 años obtuvo el récord Guinness gracias a sus uñas.

Lee Redmond, conocida por tener el récord Guinness de las uñas más largas del mundo, reveló en una reciente entrevista cómo las perdió. Según contó, fue un accidente automovilístico lo que acabó con su «gran» atractivo.
La dama de las uñas no se las cortaba desde 1979, lo que la llevó a obtener el registro más importante del mundo para una mujer, ya que sus uñas de ambas manos medían 8,65 en total.
En la entrevista, la mujer de 79 años contó que «fue sólo un desafío para mi ver cuán lejos llegarían antes de que comenzaran a deformarse. Seguía fijando fechas y fechas en que iba a cortarlas y simplemente no podía hacerlo. Es extraño cómo se vuelven parte de ti».
Pese a todo su esfuerzo, un trágico hecho le puso fin a sus interminables uñas. Lee, oriunda de Salt Lake City, Estados Unidos, iba de copiloto cuando el auto en el que viajaba chocó con otros vehículos. Tras el golpe, la mujer salió expulsada a la calzada.
“Lo primero que vi fue una uña y empecé a llorar”, dijo Redmond, quien, una vez que recuperó la consciencia, comenzó a recoger los pedazos de uñas que encontró por el lugar, las cuales permanecen en una bolsa plástica en su hogar como recuerdo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























