;

Los Globos de Oro cambiaron sus reglas principales debido al coronavirus

Esta es una medida única y exclusiva de los galardones.

Globos de Oro

Globos de Oro

Los premios Globos de Oro modificaron sus normas producto de los efectos del coronavirus, considerando por primera vez en su historia a películas que no hayan sido estrenadas en el cine.

Este jueves, la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood manifestó que las cintas que sean estrenadas en televisión o plataformas de streaming también podrán optar al galardón, dejando de lado el requisito principal: que sean películas estrenadas en cines de Los Ángeles.

El cambio en las reglas en los premios Globos de Oro es una modificación temporal y se aplicará desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril, asegurando que es un «periodo que podrá ser sujeto a revisión y extensión», según se vayan desarrollando los avances en la regularización del virus.

Si bien la medida es una iniciativa exclusiva que permite considerar proyectos que fueron suspendidos por el Covid-19, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha pronunciado al respecto para llevar a cabo una acción similar en la ceremonia de los Premios Oscar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad