;

El debate tuitero de Amaro Gómez-Pablos y Contralorito en pleno matinal

El animador defendió a los alcaldes por el dictamen de la entidad controladora.

Amaro Gómez-Pablos

Amaro Gómez-Pablos

El periodista Amaro Gómez-Pablos protagonizó un debate en Twitter con Contralorito por el dictamen sobre los alcaldes y la TV.

Todo comenzó porque Contralorito respondió a los dichos de Evenlyn Matthei, quien se encontraba en Bienvenidos de Canal 13, con el chileno-español.

La alcaldesa de Maipú dijo que iba a seguir visitando el matinal, porque «el ente controlador no tiene ninguna facultad para impedírmelo«.

Ante esto, el corpóreo virtual tuiteó: «nuestro ordenamiento jurídico es claro, tenemos facultades de control jurídico, contable y más, sobre las Municipios del país, incluye a alcaldes».

Agregando que «a algunas personas no les gusta el control, pero seguiremos cumpliendo nuestro rol. Triste que TV no cuide la institucionalidad«.

Palabras que fueron replicadas por el Gómez-Pablos, quien se encontraba escribiendo desde el matinal.

«Estoy con los alcaldes, disculpa. Me parece de una frivolidad suprema sacar esta resolución en medio de una pandemia cuando la información es hoy salud, y los alcaldes han brindado un servicio de utilidad pública… en matinales y otros espacios», sostuvo.

Ante esto, Contralorito replicó: «hola Amaro, a nosotros nos encanta que los alcaldes brinden servicios de utilidad pública (es su rol), y si un programa de TV aporta a eso, ¡bienvenido! El problema es cuando un/a alcalde/sa todos los días participa hablando de cualquier tema menos comunales, se tergiversa todo«.

Por su parte, el animador aseveró: «¿en qué país del mundo en medio de una crisis sanitaria está la Contraloría preocupada de privar los canales de expresión de los alcaldes… que además son el cable a tierra de esta crisis y fuente crítica de información? Inoportuno. Esta es una tragedia mundial».

«Amaro, insistimos, esto no fue un dictamen sobre los programas de TV. Es un dictamen sobre cuarentenas comunales y facultades municipales. Que usted haya visto sólo el último párrafo de un documento extenso y variado. Por favor no confundir, nuestra preocupación N°1 es Covid19″, cerró Contralorito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad