;

J.K. Rowling ofrece licencia gratuita de los libros de Harry Potter para apoyar las clases virtuales

Profesores de todo el mundo podrán descargar el material para que sus alumnos puedan disfrutarlo desde sus casas.

Harry Potter

Harry Potter

J.K. Rowling anunció junto a su editorial que ofrecerán una licencia gratuita de la saga de libros de Harry Potter para que todos los profesores del mundo puedan leerle la mágica historia a sus alumnos mediante plataformas web.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la autora deja en evidencia que solidariza con aquellos docentes y estudiantes que han tenido que cancelar sus clases presenciales debido al coronavirus, apoyando de esta manera la educación virtual.

«J.K. Rowling y sus editoriales están dispuestos a apoyar el gran esfuerzo de los maestros que trabajan arduamente para brindar educación desde casa para niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela a causa del virus COVID-19. Jo y su agencia literaria, The Blair Partnership, reconocen la importancia de compartir historias y leer en voz alta en tiempos de adversidad, por lo que temporalmente liberaremos las licencias que usualmente se requieren para maestros que quieren grabarse a sí mismos leyendo las historias de Harry Potter en voz alta, para que junto con los alumnos que los ven desde casa, puedan crear un gran ambiente virtual de salón de clase», dice una parte del comunicado.

En él también se especifica cómo los profesores podrán acceder al material, explicando que deberán escribir su nombre, el del establecimiento educacional y el tomo que desean leer, entre otros datos revelantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad