Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estudio reveló que dueños de autos de lujo tienen mal comportamiento

Estos presentarían mayor narcisismo y menor empatía por los peatones.

Referencia

Referencia / Niko Endres / EyeEm

Referencia

Un estudio científico reveló que los conductores de autos de lujo tienen peor comportamiento que el resto de los automovilistas, al estar menos dispuestos a detenerse ante un paso de peatones.

Investigadores de la Universidad de Nevada grabaron la reacción de los conductores cuando voluntarios cruzaban por pasos peatonales, encontrando que cedían el paso el 31% de las veces que cruzaba una mujer, y 24% de las veces en el caso de los hombres.

Al analizar en profundidad los datos, encontraron que el mejor predictor de que si un auto se detenía era su costo, donde por cada 1.000 dólares las probabilidades de no respetar el paso peatonal disminuía un 3%.

“El desentendimiento y una menor habilidad para interpretar los pensamientos y sentimientos de los otros, junto al narcisimo, puede llevar a una falta de empatía por los peatones” por parte de los dueños de automóviles de lujo, señalaron en el análisis.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado