;

Trabajadores de La Red preparan demanda colectiva: el 4 de julio se reunirán con abogados

Los empleados del canal dirigen sus críticas a la administración de Víctor Gutiérrez. "Ganaba cinco millones y ni siquiera venía al canal", reclamaron.

Trabajadores de La Red preparan demanda colectiva: el 4 de julio se reunirán con abogados

La huelga legal llevada a cabo por 220 trabajadores de La Red está lejos de terminar. Los empleados del canal privado interpondrán una demanda colectiva para lograr su fin. No dejarán de perseverar hasta revertir la decisión la estación televisiva de no pagarle sus sueldos e imposiciones. Y las conversaciones al respecto están avanzadas.

Muestra de lo que encaminada que está la demanda legal, es que el lunes 4 de julio el sindicato de los trabajadores de La Red se reunirá con un conocido bufete de abogados. Esto con el fin de iniciar las acciones legales pertinentes amparadas en el Código Laboral.

Los cuestionamientos hacia Víctor Gutiérrez

Según consignó Me Late, las críticas de los empleados van dirigidas a la administración del exdirector del canal, Víctor Gutiérrez. Acorde a los dichos de los empleados consultados por el medio, Gutiérrez fijó una política de «frenesí programático» e impuso altos sueldos a los ejecutivos de la estación televisiva.

[dps_related_post ids=»5051241,5041902″]

«Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas. Y por los elevados sueldos que van desde los 16 millones del señor Marcelo Pandolfo (gerente técnico) hasta de 4 millones brutos de la gerenta de producción (Verónica Mendoza)», reclamó una de las fuentes al interior del canal a Me Late.

Más adelante, también cuestionaron duramente al exdirector de La Red. «El mismo Gutiérrez ganaba 5 millones y ni siquiera venía al canal, ya que su oficina estaba en un hotel de Las Condes«, alegó el empleado.

Mientras tanto, el canal pareciera ser un escenario de The Walking Dead. Según los reporteros de Me Late que visitaron las instalaciones de la estación televisiva en Avenida Quilín, en Macul, se puede observar como los trabajadores asisten a su lugar de trabajo pero sin llevar a cabo sus respectivas tareas. «Todos caminan como zombies sin destino«, expresó una fuente.

La realidad de La Red es tan compleja, que la solución más probable es una reducción drástica del personal del canal. «Ni siquiera se puede vender esta propiedad, ya que está hipotecada en una administración anterior«, señalaron desde el interior de La Red.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad