Televisión

Yuri se manifiesta contra el aborto: “Es un asesinato, ese es mi punto de vista, soy cristiana”

“Las mujeres no debemos dejar que nos pisoteen, pero en mi punto de vista, yo no podría matar a un hijo”, también declaró la cantante mexicana.

Yuri
Por Alejandro Basulto
Martes 17 de May, 2022 - 17:35
Actualizada el Martes 17 de May, 2022 - 17:47
Compartir

La cantante Yuri recientemente causó debate en las redes sociales mexicanas, y no por una canción nueva u otro proyecto relacionado, sino que más bien por su opinión sobre el aborto.

En entrevista con VIX, la actual coach en The Voice Chile se mostró contraria a la interrupción voluntaria del embarazo. “¿No tienen el derecho a hacer las mujeres lo que quieran con su cuerpo?”, le preguntó entonces Jorge Ramos a la cantante. “Si, claro que tenemos el derecho, pero de matar una vida no estoy de acuerdo“, le respondió ella, y agregó: “Porque estás matando, es un asesinato”.

Posteriormente, la cantante sostendría su postura contraria al aborto en sus creencias. “Ese es mi punto de vista. Soy cristiana. A lo mejor mucha gente me va a tirar en las redes. Me vale”, afirmó durante la entrevista.

Yuri: “Yo no podría matar a un hijo”

Luego el periodista mexicano le explicó que el aborto es un derecho en Estados Unidos, en Ciudad de México y en varios estados más, para luego rematar con que es una “lucha que costó muchísimo”. Sin embargo, la autora de hits como Maldita primavera y Cuando baja la marea no cambiaría ni cedería un poco en su postura al respecto.

“Por supuesto que las mujeres tenemos derecho. Nadie puede gobernarnos. Si tenemos que luchar por nuestros derechos, si estoy de acuerdo. Las mujeres no debemos dejar que nos pisoteen, pero a mi punto de vista, yo no podría matar a un hijo“, argumentó la cantante que a finales de los 90s se dedicó a la música cristiana.

Estoy matando a un ser humano y no tengo ese derecho“, concluyó Yuri.

A continuación revisa el momento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViX (@vix)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto