Televisión

El tenso momento que se vivió entre Monserrat Álvarez y el General Director de Carabineros

Ricardo Yáñez emplazó a la periodista asegurando que “yo no puedo aceptar que se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se llevaron la plata para la casa”.

Captura
Por Juan Carlos Castillo
Martes 19 de Oct, 2021 - 13:01
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 13:09
Compartir

Este martes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tuvo un tenso cruce con la periodista Monserrat Álvarez en Contigo en la Mañana de CHV.

Esto porque mientras conversaban respecto a los desmanes ocurridos durante el 18 de octubre, el general director de la institución cambió de tema y la emplazó por sus dichos respecto a que Carabineros estaba corrompido.

“Yo no puedo aceptar de que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de estos 60 mil carabineros que se sacaron la cresta ayer defendiendo a nuestros ciudadanos y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se llevaron la plata para la casa“, señaló Yáñez.

Yo no sé si Monserrat tiene una obsesión con descalificar a Carabineros permanentemente, porque no es la primera vez, lo ha dicho reiteradas veces”, sostuvo, exigiendo a su vez  “respeto para mis Carabineros que se sacan la mugre todos los días”.

Tras las palabras de Ricardo Yáñez, Monserrat Álvarez intentó explicar que “para mi como chilena, obviamente que si el alto mando y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros fueron capaces de malversar $29 mil millones y además los generales en jefes llevarse plata para sus casas, obviamente que hay situaciones graves de corrupción al interior de la institución”.

Posterior a esto, la conversación terminó abruptamente. “Me tengo que ir“, respondió el general director de Carabineros, argumentando que debía visitar a una funcionaria agredida durante las manifestaciones que se encontraba internada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto