Televisión

Karla Constant reveló detalles sobre la salida de Luis Jara de la TV

La conductora y el cantante fueron compañeros por varios años en el matinal de Mega, Mucho Gusto, hasta la salida del animador en mayo de 2020.

Karla Constant y Luis Jara en Mucho Gusto | Mega
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 12:34
Compartir

Karla Constant comentó la salida de su excompañero Luis Jara de matinal de Mega, Mucho Gusto.

La conversación surgió en el espacio nocturno de Instagram de la Revista Velvet, Noches Velvet, conducido por Francisca García Huidobro, en donde la animadora le consultó sobre su pensamiento tras la salida de “Lucho” en mayo de 2020.

Ante esta consulta, la comunicadora opinó que esta decisión no se relacionaría con el talento de Jara, sino que con un cambio paradigmático en los matinales de la televisión chilena.

“Hubo un cambio en lo que la gente quería o en lo que los canales de televisión interpretaron que la gente quería de los matinales”, señaló Constant en el episodio (desde el minuto 28:30).

Karla Constant y Fran García Huidobro en Noche Velvet | Instagram

“De repente se transformaron en programas muchísimo más informativos, programas con más opinión política o de especialistas. ¡De repente todo cambió!”, expresó aludiendo al denominado Estallido Social de 2019.

“Ahora todos están haciendo lo mismo, que es completamente distinto hace dos años atrás, donde el matinal era entretención, acompañar, informar, era un poco de todo. Y de repente el péndulo se fue solo a la información”, agregó la comunicadora.

Los programas están cada vez más a cargo de periodistas y más cargados a la noticia. Están más parecidos al alargue de un noticiario de la mañana”, dijo.

“Dentro de la restructuraciones de programa, hay gente que lamentablemente, para ciertos directivos o para el público, ya no va más, no calza”, dijo Karla Constant sobre el caso de Luis Jara. “No es lo que yo pienso pero, bueno, las cosas van cambiando”, agregó.

Y destacó: “Pero eso no tiene nada que ver con la calidad profesional de la gente que ya no está. Es ahí donde yo quiero hacer una diferencia”.

“Puede ser que ahora no te llamaron y ya no estás. Pero yo nunca voy a dejar de creer que Lucho Jara es un tremendo animador”, dijo sobre el cantante que actualmente está centrado en su carrera musical y se habría despedido de Chile para vivir en Miami, Estados Unidos.

Respecto a la salida de José Miguel Viñuela, tras la polémica en la que le cortó el cabello a un camarógrafo, Karla Constant expresó: “Lo quiero mucho. Fue mi compañero de trabajo durante mucho tiempo. Y lo mismo que dije de Lucho lo diría de él. José Miguel Viñuela es un gran animador. Tiene muchos talentos. Él mismo lo dijo, y por algo pidió disculpas”.

“En este minuto su camino lo está llevando para otro lado“, dijo sobre este último.

Karla Constant, Luis Jara y José Miguel Viñuela en Mucho Gusto | Mega

Karla Constant, Luis Jara y José Miguel Viñuela en Mucho Gusto | Mega

Hay que señalar que Luis Jara formó parte de Mucho Gusto entre 2013 y 2018, y luego de 2019 hasta su salida en 2020, mientras que Viñuela estuvo por varios periodos desde 2005.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto