Televisión

Imitador de Steve Perry en “Yo Soy” y su batalla con el cáncer: Sólo su esposa sabía

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry y ganador de Yo Soy, se retiró de las pantallas para centrarse en su recuperación del cáncer.

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry
Por Scarlet Stuardo
Jueves 22 de Jul, 2021 - 11:44
Compartir

Fue este miércoles cuando Nicolás Cid, ganador de Yo Soy por su imitación a Steve Perry, reveló que padece cáncer hace cuatro meses.

El ingeniero compartió la noticia en su cuenta de Instagram con dos publicaciones en las que detalló su estado de salud. “Decidí seguir adelante, en silencio, para no preocupar a nadie y no dar pie al típico chaqueterismo que ensucia a nuestra sociedad”, contó sobre su decisión de ocultar su enfermedad por cuatro meses en televisión mientras espera una operación urgente.

El imitador de Steve Perry detalló que se enteró de su diagnóstico después de una gala de Yo Soy, cuando un médico lo llamó con para entregarle el resultado de una biopsia, explicándole que debe operarse “lo antes posible”. “Mi ánimo se derrumbó”, recordó sobre sus sentimientos en dicho momento.

De la misma forma, el cantante reveló que no esperaba ganar la tercera temporada del programa de CHV. “Me dejó en shock, por que en ese momento, recordé todo lo que había vivido en esos duros meses de ensayos, trabajo, controles médicos, terapias, medicamentos y todo lo que hubo detrás para poder lograrlo”, añadió sobre dicho momento.

Tal como reveló Cid, Millaray Viera, animadora del espacio, reconoció que nadie en el equipo sabía sobre su enfermedad. “No, no tenía idea y por eso la verdad fue tan fuerte porque él no le contó a nadie… y vivió varios meses esto. Creo que sólo su mujer sabía. Un valiente el Nico”, dijo la animadora en su Instagram visiblemente conmovida.

Millaray hablando de Nicolás Cid, imitador de Steve Perry

Millaray hablando de Nicolás Cid, imitador de Steve Perry

Un descanso en su carrera para recuperarse

Debido a su enfermedad, Nicolás Cid finalmente decidió retirarse de la nueva temporada del programa, para centrarse en su recuperación y posterior cirugía.

Tras dar su anuncio, el ingeniero se llenó de mensajes de apoyo de los miles de seguidores y amigos que ganó tras su participación. “Un amor que traspasa las barreras de la tecnología, algo imposible dicen algunos, pero que logro sentir con toda mi alma”, dijo respecto a las personas que lo apoyan.

Por estos días, el imitador de Steve Perry se encuentra en sus tierras, en La Serena (región de Coquimbo), desde donde ha compartido imágenes de sus últimas presentaciones antes de operarse y de sus paseos playeros.

También ha compartido los cientos de mensajes de apoyo que recibe por parte de sus amigos, colegas y seguidores a lo largo de Chile.

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto