Televisión

Gaby Hernández se refirió a su exitoso personaje en “Pituca sin lucas”: reveló que la eligieron “por descarte”

La actriz también contó quién interpretaría a “Lita”.

Reproducción Canal 13
Por Yem Manríquez
Viernes 11 de Jun, 2021 - 09:08
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 09:10
Compartir

La actriz de 82 años, Gaby Hernández, se refirió a su exitoso personaje en la teleserie Pituca sin lucas de Mega y reveló que la eligieron “por descarte”.

En conversación con Martín Cárcamo en el último capítulo del primer ciclo del programa De tú a tú de Canal 13, expresó que disfrutó mucho interpretar a “Lita”.

Me encantó hacer ese personaje por reírme de la pituquería, por reírme de la cuquería, que los encuentro patéticos. Perdón, por el que se sienta ofendido”, manifestó la actriz con completa honestidad, generando risas entre los presentes.

“Estaba muy bien escrito por Rodrigo Bastidas, que con él he hecho también Viejas de mierda“, dijo, momento en que dio a conocer que cuando la llamaron para interpretar a “Lita” fue por descarte.

Ese papel era bastante para la Coca Guazzini, excelente actriz”, reveló Gaby Hernández.

El éxito de “Lita” en redes sociales

Asimismo, contó que cuando comenzó a interpretar a “Lita”, “ya íbamos como en el capítulo 4 o 5 y me dice la Marcelita Torres ‘Gaby, estás en llamas’ y yo dije: ‘Qué es en llamas’ y me dijo que tenía 405 mil seguidores en Facebook“.

Gaby Hernández indicó que cuando comenzó a ver videos de seguidores que aparecían con paletas con la cara de “Lita”, saludándola, fue en ese momento en que dimensionó la repercusión que estaba teniendo su icónico personaje.

Cabe recordar que en redes sociales se hizo muy viral la frase ¡Qué clase media! de “Lita”, ocasionando decenas de memes.

Puedes revisar el momento haciendo clic aquí.

Gaby Hernández como “Lita” en Pituca sin lucas – Mega

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto