;

«Fue terrible»: Karen Doggenweiler recordó el violento asalto que sufrió su hija

"Ahora hablamos tanto del toque de queda, pero las mujeres siempre hemos tenido toque de queda", sostuvo la periodista.

Karen Doggenweiler

Karen Doggenweiler

La periodista Karen Doggenweiler recordó el violento asalto que sufrió en 2017 su hija mayor, Fernanda Cornejo, quien se independizó y vive actualmente con su pololo.

En conversación con Martín Cárcamo en un nuevo capítulo del programa De tú a tú de Canal 13, indicó que fue mientras estaban en plena campaña presidencial junto a su esposo, Marco Enríquez-Ominami, y a raíz de lo sucedido, decidieron suspender todo.

«Fue atroz, es como el eterno susto de que te despierten en la noche con una noticia terrible. Fue exactamente así», comenzó relatando.

«Estábamos súper preocupados, pero qué rabia, porque el tema de la seguridad es para todos, pero sobre todo para las mujeres. Ahora hablamos tanto del toque de queda, pero las mujeres siempre hemos tenido toque de queda. Tu hija nunca va a poder estar a altas horas de la noche, de la madrugada, en la calle, porque siempre puede ser víctima. Probablemente, más víctima que un hombre«, expresó la comunicadora.

[dps_related_post ids=»4777877,4777872»]

Cabe destacar que el hecho ocurrió en la madrugada cuando la joven de ahora 25 años bajó de un departamento en Providencia junto a dos personas a esperar un Uber, momento en que fueron abordados por cuatro sujetos en un vehículo, quienes la golpearon a ella con la parte trasera de una pistola. «Le partieron la cabeza con un arma«, recordó.

Doggenweiler afirmó que su hija quedó asustada por mucho tiempo. «Uno quisiera un mundo mucho más amable, no quisiera que fueran desconfiadas ni que tuvieran que cuidarse en exceso. Uno quiere que sean libres«, sostuvo.

Además, Karen confesó que tras el hecho apareció más miedo en ella como madre. «Tengo dos hijas. Creo que las mamás nos preocupamos siempre, pero creo que en esto se mete harto el tema del género, aunque a mucha gente no le guste. Un hombre se preocupa de que le quiten el celular, pero a una mujer le pueden pasar muchas más cosas«, concluyó.

Puedes revisar el capítulo haciendo clic aquí (minuto 09:15).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad