Televisión

El pasado de Cristián Labbé Jr. en “Mundos Opuestos 2”: “He tratado de vivir con fortaleza la derrota y humildad en la victoria”

El recién nombrado diputado de 41 años formó parte del popular reality de Canal 13.

Cristián Labbé
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 20:47
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 20:48
Compartir

Tras la agitada agenda política tras la salida de María José Zaldívar como ministra de Trabajo y Previsión Social, por motivos personales, y el arribo del exdiputado Patricio Melero a la cartera, una duda se sostuvo durante buena parte de la jornada: ¿Quién se quedaría con la vacante en el Distrito 8 (Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil)?

La respuesta, para la UDI, estuvo en Cristián Labbé Martínez, hijo del militar (r) Cristián Labbé Galilea, exagente de la DINA y encargado de seguridad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por su parte, Cristián Labbé Jr. (como también es llamado) ya tenía experiencia en la política: fue Consejero Regional de la Región Metropolitana y renunció a su cargo para postular a las elecciones y convertirse en gobernador, ganas que fueron frustradas por la postulación de Catalina Parot.

Sin embargo, Labbé Jr. no sólo ha hecho carrera en la política. En 2013, el actual parlamentario participó en el reality Mundos Opuestos 2, permaneciendo un total de 105 días en el encierro.

En ese entonces, el participante tenía 33 años -actualmente tiene 41-  y era querido por el público y sus compañeros. “Como siempre he dicho, he tratado de vivir con fortaleza la derrota y humildad en la victoria. Creo que esta fue la mejor derrota, porque perdí con Artur, que es un tremendo competidor”, dijo el día de su eliminación contra el actor Artur Logunov, mientras los demás participantes lloraban.

Labbé fue el eliminado número 14 y Logunov finalmente fue el ganador del programa. En tanto, la familia del participante no estuvo muy de acuerdo con su paso por la telerrealidad, según expresó su hermano José Ignacio Labbé en una entrevista de la época. “No miramos con buenos ojos que entrara a un reality a exponerse tanto”, dijo José entonces.

A pesar de ello, el actual diputado fue invitado a distintos programas, como Morandé con compañía, por su popularidad. Incluso, participó en un sketch con Belén Mora.

Revisa aquí algunos videos del “pasado” de Cristián Labbé.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto