Política

Cambio de Gabinete: ¿Qué pasa con el cupo parlamentario de Patricio Melero?

La UDI ya designó a Cristián Labbé hijo como sucesor del nuevo ministro del Trabajo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 19:15
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 19:26
Compartir

Los rumores empezaron muy temprano esta mañana acerca de la renuncia de la, ahora, exministra del Trabajo, María José Zaldívar al cargo que tenia desde el 28 de octubre de 2019, cuando reemplazó a Nicolás Monckeberg, hoy embajador en Argentina.

También en la mañana asomaba con fuerza el nombre del ahora exdiputado Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo, lo que se confirmó poco después de las 17 horas en La Moneda en la ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Y como ya es sabido, el cupo que deja en la Cámara Baja el ahora exparlamentario, quien estaba en esa Corporación sin interrupción desde 1990, fue decidido por su partido, la UDI.

El gremialismo ya determinó que el sucesor por el Distrito 8 de Patricio Melero (quien ya no podía ir a la reelección) será Cristián Labbé hijo, quien hasta noviembre del año pasado fue consejero regional de la Región Metropolitana, puesto al que llegó tras sumar 74 mil votos en la elección de 2017.

Labbé dejó de ser core para competir por la gobernación de la Región Metropolitana, pero tuvo que olvidar esas aspiraciones luego de que la UDI cediera esa candidatura a la exministra Catalina Parot de Evópoli.

El nuevo diputado es hijo del exalcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, y hasta ahora trabajaba como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida.

En 2013 tuvo un papel “farandulero” como participante del reality Mundos Opuestos 2, de Canal 13.

La UDI ratificó esta decisión a través de un comunicado público, que en sus partes centrales indica que “agradecemos los innumerables años de servicio entregados (por Patricio Melero) en el Congreso Nacional y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío de servicio público que asume”.

Y respecto de Cristián Labbé hijo se señala que “estamos seguros de que será un gran aporte al trabajo legislativo que realiza la bancada de diputados de la UDI”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto