;

Se convirtió en un personaje animado: Astrónomo José Maza tendrá programa televisivo

TVN y TV Educa Chile estrenarán de manera conjunta "El Cosmos del Profe Maza".

José Maza

José Maza

TVN y TV Educa Chile estrenarán en sus pantallas, y de manera conjunta, un programa educativo protagonizado por el destacado científico y premiado astrónomo José «Pepe» Maza.

Se trata de El Cosmos del Profe Maza, una serie de 12 programas cortos que permitirán acercar la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en la astronomía debido a que se acerca el eclipse total de Sol que se verá el 14 de diciembre en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y en Isla Mocha en Biobío.

José Antonio Edwards, director de programación y producción de TVN, comentó que este es «un programa innovador, entretenido y con el destacado profesor José Maza que, además de su conocimiento, aporta gran carisma y sentido del humor».

[dps_related_post ids=»4556561,4615768,4601572″]

El Cosmos del Profe Maza es el primer programa del astrónomo en televisión, es por esto que la iniciativa tiene como objetivo mostrar al reconocido científico en un innovador formato, parecido a una caricatura,  gracias diversas técnicas e ilustraciones para crear un especial universo, donde enseñará sobre eclipses, el sol, la luna, los asteroides que podrían impactar la Tierra, futuros viajes a Marte y muchísimo más.

De esta manera, el Premio Nacional de Ciencias Exactas aseguró que «estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado. Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío».

Por su parte, Andrea Obaid, directora de la productora Neurona Group, sumó que «es tremendamente importante crear una cultura y educación en torno a las ciencias en Chile y en especial en astronomía, porque nuestro país es referente en esta materia donde se construyen los telescopios más grandes del mundo y quizás de nuestros cielos se hagan los grandes descubrimientos que cambien el rumbo de la humanidad».

El Cosmos del Profe Maza será transmitido desde el 28 de noviembre durante las mañanas de los días sábados y domingos por TVN como parte de su bloque infantil, y simultáneamente a través de TV Educa Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad