;

Mariana Hidalgo de TV Educa Chile: «El profesorado tiene una labor que no es posible de reemplazar»

"Podemos acompañar y mantener las ventanas abiertas al conocimiento, y eso haciéndolo desde la entretención, desde la vinculación con las emociones", señaló la encargada de programación de la señal infantil que se emitirá hasta diciembre de 2020.

Mariana Hidalgo de TV Educa Chile: «El profesorado tiene una labor que no es posible de reemplazar»

Mariana Hidalgo de TV Educa Chile: "El profesorado tiene una labor que no es posible de reemplazar"

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598322206390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La encargada de programación de TV Educa Chile y productora ejecutiva de TVN, Mariana Hidalgo, conversó con Tu Nuevo ADN respecto a los contenidos culturales y educativos del canal infantil, que confirmó su emisión hasta diciembre de 2020.

La señal que fue promovida a través de un acuerdo histórico entre los canales que conforman Anatel, con gestiones del ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión, se ha convertido en una de las favoritas de niñas y niños chilenos, desde que salió al aire el pasado 14 de abril.

«Es una sorpresa que haya sido tan bien recibido. Pensábamos que el proyecto iba a funcionar, pero no dimensionamos cuánto. Sabíamos que en Chile hay muy buenos contenidos realizados hace un buen tiempo, y que a lo mejor no habían tenido la exposición que han tenido a través esta señal, y al ponerlos todos juntos, se dio un bonito circulo virtuoso donde los productores han encontrado una pantalla donde han podido mostrar sus contenidos», señaló Hidalgo.

[dps_related_post ids=»4643049,4610590,4590384″]

La productora precisó que TV Educa Chile es un canal de entretención educativa, y si bien, «muchos ámbitos están directamente basados en el currículum escolar», no reemplaza la educación en las aulas.

«El profesorado tiene una labor que no es posible de reemplazar, porque tiene que ver con la mediación, el poder atender directamente a los niños con sus distintas necesidades, y la televisión no lo puede hacer de una forma tan directa. Podemos acompañar y mantener las ventanas abiertas al conocimiento, y eso haciéndolo desde la entretención, desde la vinculación con las emociones. Obviamente puede tener un buen resultado, porque los niños se van a entretener y en la pasada, también, van a estar aprendiendo sin sentir que están en una clase«, explicó.

Respecto a la decisión de mantener la estación infantil hasta diciembre de 2020, la encargada de programación indicó que «nos genera un espacio para desarrollar nuevos contenidos, que quedan en un estándar de calidad similar a lo que ya está«.

[dps_related_post ids=»4643332,4607620,4589820″]

«Hay que considerar que los programas infantiles tienen un desarrollo que es bien profundo, tampoco es llegar y hacer un programa y salir rápido, hay que darle un proceso de maduración. Sin embargo, con estos meses que tenemos, es posible recoger ideas y proyectos como para poder desarrollarlos y ver si es posible llegar a fin de año con ellos», explicó.

En tanto, la productora se refirió a los contenidos que se comenzarán a emitir en el último trimestre del año y adelantó que «se vienen buenas novedades«.

«Hay algunos programas que tendrán segundas temporadas. También, hay varios que están evaluando junto con las fundaciones que los están apoyando para este alargue. Hay otros proyectos en los que estamos trabajando directamente. Además, se están desarrollando contenidos especiales para la señal, que tendremos sus estrenos en septiembre u octubre. Hay varios que están en proceso de desarrollo», contó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad