Televisión

Monserrat Álvarez sobre los roces que ha tenido en Contigo en la Mañana: “Esa es mi labor, generar de esto un debate y no un monólogo”

La periodista aseguró que interactuar con los invitados “es parte de los códigos que tienen que aceptar todos cuando hacemos entrevistas en la televisión”.

Captura
Por Paulette Ruminot
Jueves 02 de Jul, 2020 - 10:36
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 11:25

La conductora de Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, se refirió a los fuertes debates que ha protagonizado con algunos de los invitados en el matinal, tal como ocurrió hace algunas semanas con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, donde este la acusó de interrumpirlo cada vez que habla.

En conversación con La Cuarta, la periodista explicó que “un entrevistado se enoja porque lo interrumpo, pero llevaba hablando como cinco minutos. Esa es mi labor, generar de esto un debate y no un monólogo“.

En esa línea, comentó que “me pasa que si están exponiendo muchas ideas, y una de esas llama mi atención, creo que es importante ahondar en eso, en vez de dejar que se explaye por cinco minutos más y perder lo relevante. Es parte de los códigos que tienen que aceptar todos cuando hacemos entrevistas en la televisión“.

Respecto a la buena sintonía que ha tenido el matinal de CHV, Álvarez cree que se debe a que “cuando nos tocó esto de la crisis sanitaria, nosotros ya íbamos en camino a ser un programa bien periodístico y, por la coyuntura, no te queda otra. Creo que los buenos números se deben a la calidad de la producción, donde nosotros llegamos a darle el toque de dos periodistas que trabajan en el área de noticias”.

Eso sí, Monserrat sostuvo que “creo que hay que ser cauto, porque la competencia de los matinales es súper estrecha. Hay meses buenos y malos. Que nosotros llevemos un buen 2020 es fruto de lo que estamos haciendo. Siempre hay que tener humildad para saber que estas cosas son cambiantes y no hay dormirse de los laureles, jamás“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto