;

Supera a canales emblemáticos del cable: TV Educa Chile es la tercera señal infantil más vista en Chile

Según cifras de Kantar Ibope Media, el 36% del total de niños y niñas que ven televisión en el país optan por ver esta iniciativa conjunta.

Supera a canales emblemáticos del cable: TV Educa Chile es la tercera señal infantil más vista en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

A poco más de un mes desde su debut, el canal infantil TV Educa Chile ya cosecha sus primeros logros, luego de llegar a la pantalla con el objetivo de entretener y enseñar a niños y niñas en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo a datos entregados este lunes por Kantar Ibope Media, firma a cargo de medir la sintonía televisiva, la señal se convirtió en la tercera más preferida de los espectadores entre 4 y 12 años.

De este modo, TV Educa Chile superó a gigantes de la televisión por cable y satelital como Nickelodeon, Disney Junior y Disney Channel, entre otras. Cartoon Network y Discovery Kids son los únicos canales que se ubican por sobre la señal local.

[dps_related_post ids=»4607620,4590384,4582631″]

Además, la consultora informó que

el 36% del total de niños y niñas que ven televisión en el país optan por ver este canal

.

Cabe destacar que una reciente encuesta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) afirmó que el 86% de los consultados quieren que TV Educa Chile se mantenga tras el fin de la pandemia. Asimismo, el 48,22% cree que esta señal debe continuar como iniciativa conjunta de la industria y el Estado.

Recordemos que esta transmisión se puede ver a través de la segunda señal de TV digital en estaciones de televisión abierta, por operadores de cable (Entel, VTR, Mundo Pacífico, entre otros), televisión satelital (DirecTV), operadores regionales y a través de internet.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad