;

Encuesta CNTV: 86% manifestó que canal TV Educa debería continuar tras la contingencia sanitaria

Además, el 78,2% estimó que la señal es útil para entretener con contenidos educativos a los niños.

Encuesta CNTV: 86% manifestó que canal TV Educa debería continuar tras la contingencia sanitaria

Una encuesta realizada por el departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), reveló que el 86% de las personas consultadas cree que la señal TV Educa Chile debiera continuar transmitiendo una vez superada la contingencia sanitaria.

Este sondeo arrojó también que el 82,1% de los encuestados conoce la señal, y el 78,2% estimó que es útil o muy útil para entretener con contenidos educativos a los niños.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, manifestó su conformidad con el canal a la hora de ser un aporte en la educación de los niños durante la pandemia. «Estamos muy satisfechos con el canal, que entretiene y educa a la vez y es un gran aporte a las familias, que en estos momentos están pasando por un trance extremadamente difícil, que tienen que lidiar con la educación de sus hijos en casa sin, a veces, contar con las herramientas necesarias para ello», señaló.

Un 48,22% de los encuestados indicó que el canal debiera continuar como iniciativa conjunta de la industria y el Estado, mientras que un 31,47%  señaló que cada canal debiese tener su propia oferta de contenidos educativos en el futuro. Finalmente, un 17,99% planteó que TVN debiera hacerse cargo de esta señal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad