Nacional

Encuesta CNTV: 86% manifestó que canal TV Educa debería continuar tras la contingencia sanitaria

Además, el 78,2% estimó que la señal es útil para entretener con contenidos educativos a los niños.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 02 de Jun, 2020 - 10:19
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 10:20

Una encuesta realizada por el departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), reveló que el 86% de las personas consultadas cree que la señal TV Educa Chile debiera continuar transmitiendo una vez superada la contingencia sanitaria.

Este sondeo arrojó también que el 82,1% de los encuestados conoce la señal, y el 78,2% estimó que es útil o muy útil para entretener con contenidos educativos a los niños.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, manifestó su conformidad con el canal a la hora de ser un aporte en la educación de los niños durante la pandemia. “Estamos muy satisfechos con el canal, que entretiene y educa a la vez y es un gran aporte a las familias, que en estos momentos están pasando por un trance extremadamente difícil, que tienen que lidiar con la educación de sus hijos en casa sin, a veces, contar con las herramientas necesarias para ello”, señaló.

Un 48,22% de los encuestados indicó que el canal debiera continuar como iniciativa conjunta de la industria y el Estado, mientras que un 31,47%  señaló que cada canal debiese tener su propia oferta de contenidos educativos en el futuro. Finalmente, un 17,99% planteó que TVN debiera hacerse cargo de esta señal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto