Televisión

Con dos décadas de archivos: REC TV prepara homenaje a Pepe Tapia

Imágenes de programas como “Sábado Gigante” y “Mediomundo” son parte del especial.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Miércoles 27 de May, 2020 - 21:43
Actualizada el Jueves 28 de May, 2020 - 17:13

Este 27 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del comediante Pepe Tapia a los 78 años de edad, luego de complicaciones tras adquirir el coronavirus.

Para recordar su extensa carrera, el equipo del canal de cable REC TV prepara un homenaje a partir de los archivos de Canal 13 que abarcará varias de sus facetas, incluida la del personaje Ruperto, el novio eterno.

“Hemos estado seleccionando material de este tremendo humorista que venía de la actividad circense y la radio. A partir de un programa clásico de la televisión chilena, “El tribunal de la risa” en los setenta, marcó un estilo inconfundible”, dijo el editor Mario Boada a ADN.

El especial que será trasmitido este 28 de mayo a las 20 horas, y con repeticiones durante el fin de semana, abarca dos décadas de programas como “Sábado Gigante”, “Mediomundo”, “Una vez más”, “Especialmente” y la Teletón.

“Una de las cosas que nos llama la atención mirando los segmentos de estos programas es cómo actuaba con sus pares, grandes del humor y la comedia, como Guillermo Bruce y Gilberto Guzmán. Y la capacidad para crear personajes casi improvisando, era un talento realmente de Pepe Tapia”, agregó Boada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto