Televisión

Nuevo elenco, medidas sanitarias estrictas y cambios en el “BAR”: Así será el regreso de Bailando por un Sueño

El programa volverá el lunes a las pantallas de Canal 13, con modificaciones a raíz de la crisis sanitaria.

Instagram @martincarcamopapic
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 22 de May, 2020 - 17:52

Tras el receso obligado por la emergencia sanitaria en el país producto del Covid-19, Bailando por un Sueño regresará el lunes 25 de mayo al horario prime de Canal 13. Para ello, la señal de Luksic debió tomar múltiples resguardos para asegurar la continuidad del estelar que conduce Martín Cárcamo.

Ya se conocía que los concursantes que viven fuera de Chile no seguirían en el espacio, como las modelos Daniella Chávez y Gala Caldirola. También hubo retiros obligados producto de enfermedades —como Leo Méndez Jr— y otros voluntarios por razones personales.

Por lo tanto, del staff original quedaron Thiago Cunha, Felipe Contreras, Américo, Carmen Gloria Bresky, Belén Mora, Felipe Vidal, Yamila Reina, Sofía Camará y Sensual Spiderman.

Leer también
Imagen post
Espectáculos

Maura Rivera reveló la razón por la que no seguirá en “Bailando por un sueño”

Imagen post
Espectáculos

Daniella Chávez sobre Bailando por un sueño: “Para mí fue una de las peores experiencias de mi vida”

Imagen post
Espectáculos

Vale Roth confirmó que no volverá a “Bailando por un sueño” para centrarse en sus estudios

En cambio, nuevos participantes ingresarán al programa: Jhendelyn Nuñez, Karen Bejarano, Leandro Penna, Nacho Pop, Faloon Larraguibel, Antonella Ríos y Nelson Mauri. Todos ellos competirán por las mismas fundaciones de quienes abandonaron el concurso.

Lo mismo ocurrió con el jurado. La animadora Carola de Moras y el argentino Aníbal Pachano —quien posee un historial de salud que lo cataloga como paciente de riesgo— ya no estarán presentes en el estelar. En su reemplazo ingresarán Eva Gómez y Jaime Coloma, quienes se unirán a Francisca García-Huidobro y Raquel Argandoña.

En el caso del “BAR” —instancia que opera de forma similar al VAR futbolístico— también tendrá sus modificaciones. La coreógrafa Karen Conolly dejó este tribunal de especialistas para resguardar su salud, por lo que el exjurado de Rojo Neilas Katinas tomará su lugar. El bailarín y profesor lituano se unirá al actor Felipe Ríos para las evaluaciones más técnicas.

El formato de competencia procurará las medidas ya sabidas para evitar un posible brote. Además del distanciamiento físico y la limpieza, se redujo el equipo de coaches de 16 a 8. Por lo tanto, cada profesor o profesora tendrá a dos parejas a su cargo.

El equipo técnico usará mascarillas, guantes y trajes especiales. También se incorporaron pantallas de separación transparente para el jurado, los coaches y el BAR. En el caso de los bailarines, para evitar el contacto directo durante las coreografías, se utilizará la técnica del “baile espejo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto