Televisión

Empresarios realizaron donación de $5 mil millones a la Teletón: Es la cifra más grande en la historia de la cruzada

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hicieron un aporte conjunto.

Por Pamela De Vicenzi
Domingo 05 de Abr, 2020 - 00:58
Actualizada el Domingo 05 de Abr, 2020 - 01:04

Las últimas horas de la Teletón estuvieron marcadas por las historias emotivas y la aparición de diversas figuras nacionales e internacionales.

Sin embargo, Don Francisco y el staff de rostros de la cruzada solidaria se vieron sorprendidos por la fuerte donación que realizaron en conjunto la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El presidente de la entidad, Juan Sutil, se puso en contacto con Mario Kreutzberger a través de una videollamada. A nombre de los empresarios de todos los rubros y sus familias, Sutil fue el encargado de dar la noticia: una donación de $5 mil millones, la más grande en toda la historia de la Teletón.

La cifra fue muy celebrada por el conjunto de rostros participantes en la transmisión, pero la reacción más notable fue la del propio Don Francisco: fue captado boquiabierto y muy sorprendido.

También estuvieron presentes el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, y el titular de la CChC, Patricio Donoso.

La última cifra más alta registrada en la Teletón fue en 2017, cuando la familia Luksic donó $4.400 millones para remodelar el Instituto de Antofagasta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto