;

Chile ya tiene su propia versión de «Resistiré»: «Es un mensaje muy importante que los artistas quieren entregar»

Varios músicos nacionales interpretaron la emblemática canción del Dúo Dinámico en un videoclip para la Teletón. El director Carlos Figueroa contó a ADN cómo se gestó la iniciativa.

Paloma Soto, Beto Cuevas y Carolina Soto son parte de los artistas que cantan "Resistiré"

Paloma Soto, Beto Cuevas y Carolina Soto son parte de los artistas que cantan "Resistiré"

Revisa la seccion lo ultimo

Si bien «Resistiré» del Dúo Dinámico fue publicada en 1988, la canción ha vuelto a sonar con fuerza en España durante este 2020 debido a la propagación del coronavirus. Una nueva versión a cargo de artistas de ese país ya había sido lanzada, a lo que ahora se sumó una realizada por artistas chilenos en el marco de la Teletón.

Beto Cuevas, María Colores, Douglas, Carolina Soto, Paloma Soto, «Don Rorro», entre muchos otros, son parte de la pieza que también incluyó la participación de instrumentistas de distintas ciudades del país.

Carlos Figueroa, director artístico de Teletón, contó a ADN que la idea «nació de parte de los artistas chilenos. Costó producirlo por las condiciones técnicas que teníamos porque hoy estamos todos en casa. Entonces, mandamos a varios colegas a grabar a través de lo que tenían: un celular o una cámara de iPad».

«Es un video donde nosotros sacamos las voces y ahí nos demoramos mucho con el ingeniero Sebastián Venegas. Yo armé la música y sobre la música fuimos poniendo voces, después insertamos los videos. Alejandra Ramírez grabó los coros y Carlos Figueroa Junior en los pianos, por otro lado», explicó.

El también director de la orquesta del Festival de Viña agregó que «hicimos todo este trabajo como lo estamos haciendo muchos artistas en todo el mundo. Es un musical muy lindo, con un mensaje muy importante que es el que quieren entregar los artistas chilenos a todos los que están en casa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad