;

Teletón 2023: Presidente Boric anuncia construcción de nuevo Centro de Rehabilitación en Valparaíso

"Es una inversión de 20 mil 400 millones de pesos", señaló el Mandatario en el inicio de las 27 horas de solidaridad.

Teletón 2023: Presidente Boric anuncia construcción de nuevo Centro de Rehabilitación en Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este viernes el Presidente Gabriel Boric anunció la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en la región de Valparaíso durante la Teletón 2023. 

A eso de las 23:00 horas, el Mandatario se subió al escenario del Teatro Teletón, luego de un divertido video que mostraba como niños asistentes de los centros buscaban al Jefe de Estado por La Moneda.

«Solo el año pasado, más de tres mil nuevas personas, niños y niñas, ingresaron a la Teletón. Y son más de 100 mil familias las que a lo largo de estos 45 años se han podido beneficiar y encontrar una oportunidad para salir adelante. Y eso es un motivo de orgullo porque la Teletón además tiene una gracia: unir a todos los chilenos y chilenas», señaló el líder de Gobierno al inicio de su discurso.

«Don Francisco me fue a visitar»

En ese contexto, el Presidente Boric reveló: «Don Francisco me fue a visitar hace un par de días y me contó que había una voluntad de hace mucho tiempo de poder renovar el centro Teletón de Valparaíso, pero que estaba trancado en alguna de las oficinas que había problemas y le dijimos a Don Francisco que acá hay ciertas cuestiones que con voluntad y con empuje se pueden solucionar».

«Por eso hoy día quiero contarles —continuó el Mandatario— que logramos, después de conversar y mover todo lo que había que mover, que en Valparaíso prontamente se va a comenzar la construcción de un nuevo centro Teletón. Es una inversión de 20.400 millones de pesos y que tal como sucedió con los Panamericanos, como va a suceder con los Parapanamericanos, no me cabe ninguna duda que estas iniciativas que logran unirnos, todos los problemas que se presentan se pueden sacar adelante».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad