;

Gianni Infantino asegura que la saga de FIFA «siempre será el mejor videojuego» de fútbol

Las declaraciones del presidente del máximo ente regulador futbolístico anticipan una competencia con lo que hará Electronic Arts.

FIFA - juego - EA Sports

FIFA - juego - EA Sports

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el máximo ente regulador del fútbol seguirá adelante con la saga del mejor videojuego de fútbol.

Luego de que se confirmara el fin de la relación comercial entre Electronic Arts y el máximo ente regulador del deporte rey ha existido una gran incertidumbre en el mundo gamer.

Después de casi 30 años se marca el fin de una era. El lanzamiento de FIFA 23 representa el último juego tal y como lo conocemos, ya que las dos firmas responsables seguirán por caminos separados.

Tal como se esperaba, desde la entidad del fútbol están abiertos a que otra marca pueda adquirir los derechos para desarrollar el ‘juego oficial’ de la FIFA.

Por otra parte, EA no se iba a quedar de brazos cruzados y ya estaban preparando un nuevo videojuego con el que seguirán la línea futbolera. Se trata de EA Sports FC, que apunta a seguir con la misma modalidad pero con un nuevo nombre.

Sin embargo, antes de que se confirme el futuro concreto del ente regulador en una nueva alianza dentro del mundo gamer, llegaron declaraciones que aluden a la continuación de una etapa gloriosa.

El juego oficial «será el mejor»

De manera sorpresiva, fue el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se refirió al tema de un próximo videojuego y la continuidad que quieren mantener a pesar de no tener el mismo socio con el que trabajaron por tres décadas.

Bajo el marco de una presentación en el Congreso de Ruanda, el reelecto mandamás declaró: «El nuevo videojuego de FIFA, FIFA 25, 26, 27 y en adelante, siempre será el mejor videojuego electrónico para cualquier chico o chica».

Si bien se desconocen detalles de algún acuerdo con desarrolladores, todo parece indicar que ya hay algo preparado. «Tendremos noticias sobre esto muy pronto«, declaró.

Se avecina una ‘competencia amistosa’

Con estas declaraciones se puede entender que la relación entre Electronic Arts y FIFA no solamente llegó a su final, sino que también se transforma en una ‘rivalidad’.

El juego próximo a ser anunciado por la Fédération Internationale de Football Association competirá codo a codo con EA Sports FC. Sin embargo, el nexo no queda del todo roto, ya que aún habrá algún tipo de relación.

Los trabajos seguirán en colaboración con más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte. En este sentido, también contarán con la licencia de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas.

Además de estos dos juegos que ya comienzan a tomar forma de alguna u otra manera, también se deben considerar otros proyectos, de otras compañías que podrían aprovechar de explorar el terreno y entrar al mercado con fuerza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad