;

Es oficial: «FIFA 23» será el último juego de la franquicia

La popular saga de videojuegos llegará a su final con la próxima entrega que saldrá a la luz este año.

FIFA 23 - último juego de la franquicia de EA

FIFA 23 - último juego de la franquicia de EA

Durante las últimas horas se confirmó que FIFA 23 será el último juego de la exitosa franquicia de EA Sports antes de sufrir importantes cambios, partiendo por el nombre.

Luego de varios meses de rumores que apuntaban al término de la relación entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado y Electronic Arts para llevar el fútbol al mundo gamer, finalmente se confirmó el quiebre.

La alianza que nació en 1993 había sido ininterrumpida hasta la actualidad, reconocida por desarrollar un ‘simulador’ de fútbol por sobre un ‘juego’.

En un comunicado compartido por la desarrolladora de videojuegos, se notificó que la saga llegará a su final. Al no renovar el acuerdo de exclusividad, no veremos un título similar a este.

A pesar de que será el fin de una era, no por ser el título de cierre será menospreciado por sus creadores, incluso se esperan importantes innovaciones. Incluso, desde la empresa aseguran que será «el FIFA más expansivo de la historia».

[dps_related_post ids=»5015533,5003924″]

EA Sports FC

Por ahora solo queda la cuenta regresiva para el estreno de FIFA 23, el último juego de la franquicia que surgió de esta alianza. Como cada año, se espera que sea lanzado en septiembre de este año.

Esto no significa que EA dejará de trabajar en el ‘deporte rey’, ya que tenía un plan b preparado para cuando este momento llegara.

Los trabajos seguirán en colaboración con más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte. En este sentido, también contarán con la licencia de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas.

Asimismo, los modos de juego seguirán de manera similar. Bajo el nombre de EA Sports FC seguirá el VOLTA, Modo Carrera y el popular Ultimate Team.

Una vez terminado el juego con FIFA, desde EA comenzarán de lleno con su nuevo título, del cual ya presentaron su primera imagen.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad