;

«Hogwarts Legacy» presenta al primer personaje trans de la saga

El videojuego basado en "Harry Potter" contará con Sirona Ryan, quien será la representación de la diversidad sexual.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Cada vez falta menos para el lanzamiento de Hogwarts Legacy y durante las últimas horas se dio a conocer la presencia de un personaje trans que marca un hito en la franquicia.

El videojuego basado en Harry Potter es uno de los títulos más esperados de este año. La forma en que nos invita a recorrer la icónica escuela del Mundo Mágico ha encantado a todos los fanáticos de la saga.

Sus gráficas y jugabilidad también son un punto fuerte que valora la comunidad gamer. Sin embargo, recientemente se presentó una situación bastante particular que ha hecho eco en diferentes aspectos.

A solo días del lanzamiento, ya hay videos y gameplays exclusivos sobre el juego que han dejado más que el primer vistazo al ansiado título. La aparición de un personaje ha dado mucho de qué hablar.

Se trata de Sirona Ryan, quien nos atiende en la taberna de Las Tres Escobas de Hogsmeade. Es un personaje transexual con el que interactuamos directamente en nuestra primera excursión al lugar.

ADN

Sin profundizar mucho en el tema y profundidad del personaje, en una de las interacciones que tenemos con Ryan podemos notar que su tono de voz es masculino a pesar de su apariencia femenina.

Esto fue destacado en diferentes sitios web especializados en el mundo gamer y rápidamente llegó a foros centrados en Harry Potter. Hay que tener en cuenta que se trata del primer personaje transexual en toda la franquicia.

Por otra parte, es importante destacar que nuestro avatar jugable también puede contar con características específicas, sin limitantes por el género escogido.

Esto quiere decir que, independientemente de su aspecto y el tono de voz que elijamos, podremos decidir si queremos que el resto de personajes se refieran a nosotros como «bruja» o «mago».

Polémica con la creadora de Harry Potter

Desde antes que se dieran a conocer las primeras imágenes del juego, los desarrolladores apuntaban a un juego inclusivo y que sea «un lugar amable para todos».

Sin embargo, con esta simple intención ya se genera cierta controversia con la propia J.K. Rowling, quien en su momento se ganó la enemistad de varios fanáticos.

La autora declaró en contra de la comunidad LGBTIQIA+ y, especialmente, haciendo alusión a las personas transgénero. Es por esto que llama la atención que haya un personaje trans en Hogwarts Legacy.

Por el momento no hay más declaraciones oficiales por parte de la escritora y, seguramente, no se refiera al tema, ya que es muy probable que tenga conocimiento de esto desde hace un tiempo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad